Vélez-Blanco ha acogido el encuentro con el que se ha puesto el punto y seguido a esta actividad que ha clausurado el presidente de la Institución Provincial, Javier A. García
La Diputación Provincial ha finalizado los talleres de envejecimiento activo de la comarca de Los Vélez y de Huércal – Overa con un emotivo acto celebrado en Vélez – Blanco que ha contado con la participación de más de 500 mayores de estas localidades. Esta jornada de convivencia, que ha contado con una charla sobre autonomía personal, almuerzo y baile ha servido para promocionar esta actividad que mejora la calidad de vida de los mayores que la realizan.
Los talleres han sido clausurados por el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, que ha estado acompañado por el vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, y los alcaldes de los municipios protagonistas: Pedro Luis Gil, de Vélez – Blanco; Miguel Martínez – Carlón, de Vélez – Rubio; el también diputado provincial y alcalde de María, José Antonio García; José Torregrosa, de Chirivel y Domingo Fernández, de Huércal-Overa, entre otros miembros de las corporaciones municipales.
El presidente de la Diputación de Almería ha afirmado que “hoy me siento profundamente feliz porque estoy acompañado por lo mejor de la comarca de Los Vélez y Huércal – Overa. Por hombres y mujeres que sois una inagotable fuente de inspiración para nosotros, un ejemplo a seguir y la gran motivación de las acciones que impulsamos desde Bienestar Social de Diputación en todos los municipios”.
Asimismo, García ha reconocido que su primer agradecimiento es “para todos vosotros, por hacer realidad esta iniciativa que redunda en vuestro beneficio físico y psicológico. Ese es el objetivo principal para el equipo de Gobierno de la provincia: que estos talleres mejoren vuestra movilidad, fuerza, agilidad…, y que os ayuden a afrontar la hermosa etapa de la vida en la que os encontráis con salud y bienestar y, en definitiva, que seáis felices”.
En este sentido, el presidente ha reconocido el trabajo de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de Diputación, de los ayuntamientos y de la “excelente colaboración institucional” que hace realidad estos proyectos. Después, ha destacado historias personales de participantes en los talleres de cada uno de los pueblos que ha utilizado como “ejemplos de las historias de las personas que están detrás de estos talleres haciendo que se llenen de vida”.
Por último, el presidente se ha despedido reconociendo, una vez más, el legado de nuestros mayores al asegurar que “todo lo que somos os lo debemos a vosotros. Vamos a seguir trabajando en programas que os beneficien para que podamos seguir aprendiendo de vuestra sabiduría y experiencia porque sois el gran pilar que sustenta nuestra sociedad”.
La edición de 2022 de estos talleres, que tienen como principal finalidad prevenir el agravamiento de posibles situaciones de dependencia con actividades que promocionen la autonomía personal de los mayores de poblaciones menores de 20.000 habitantes, contó con la participación de más de 3.000 personas de 97 municipios.
Estas cifras constituyen un éxito de participación y esperan ser mejoradas en el programa de 2023. Con el acto de hoy celebrado en Vélez Blanco, además de realizar una jornada de convivencia entre los inscritos de los diferentes municipios, se pretende promocionar y afianzar los talleres que se llevarán a cabo este año y que tantos beneficios, tanto a nivel físico y psicológico, experimentan las personas que participan.