Esta mañana, agentes de la Guardia Civil detuvieron a un individuo de origen subsahariano que había arremetido violentamente contra la puerta de un supermercado ubicado en el barrio de Ruescas en Níjar. Dos dependientas del comercio llamaron a los agentes cuando el sujeto estaba propinando fuertes golpes contra los cristales de acceso que estaban bloqueados.
Las dos mujeres intentaron bajar la puerta de seguridad metálica, pero no pudieron evitar que el individuo siguiera arremetiendo contra las puertas automáticas. Finalmente, un hombre que se encontraba dentro del supermercado cogió al agresor del brazo y lo retuvo hasta que llegaron los agentes.
Durante el incidente, las mujeres que estaban presentes mostraban un gran nerviosismo y temían por su vida. En un vídeo que circula por las redes se escucha el diálogo que mantuvieron con los agentes para avisarles de lo que estaba ocurriendo. Afortunadamente, no se han registrado daños personales en este episodio de violencia.
La Comandancia de la Guardia Civil de Almería ha confirmado que el individuo ha sido detenido por un delito de daños y que la investigación permanece abierta para esclarecer los motivos que llevaron al varón a cometer esta agresión material.