El Consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, ha explicado que el Gobierno de la Región de Murcia trabajará en conjunto con expertos jurídicos y técnicos de la Diputación de Alicante y de la Junta de Andalucía para defender la continuidad del trasvase con las mayores garantías para su éxito. Según Ortuño, el trasvase Tajo-Segura es una infraestructura vital para el futuro de la Región de Murcia y de los cultivos más rentables de toda Europa.
Por tanto, el Consejero ha señalado que el Gobierno de la Región de Murcia está abierto a la colaboración y las aportaciones de toda la sociedad, incluyendo comunidades de regantes, organizaciones empresariales, sindicatos y cualquier otra persona que ponga la defensa de su tierra por encima de cualquier otro interés.
Además, Ortuño ha dejado claro que el Gobierno de la Región de Murcia considera que “esta batalla la tenemos que dar entre todos y por todos”, de forma que “no sobra nadie en la defensa del trasvase, que es irrenunciable para la Región de Murcia y para el Levante”. El agua es un bien vital para el presente y el futuro, ha aseverado.
Debido a ello, el Consejero ha criticado la planificación hidrológica que ha sido impuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez, que solo obedece a criterios ideológicos y cálculos electorales, y no a datos técnicos ni científicos.