Almería sigue dando pasos para diseñar su futuro. Uno de los proyectos que se vislumbran en el horizonte es el anhelado Puerto-Ciudad, que sigue avanzando en su tramitación administrativa, previa al inicio de la transformación que vendrá.
La constitución de la Comisión para el desarrollo de esta iniciativa, que cuenta con el impulso del Ayuntamiento, la Junta y la Autoridad Portuaria, ya es una realidad y el convenio para desarrollar este proyecto se firmará este mismo trimestre. El anuncio del consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa Antonio Sanz, es el fiel reflejo del cambio de perspectiva de la administración autonómica hacia Almería.
Es inconcebible que una capital costera viva de espaldas al mar, pero es que durante demasiados años la Junta ha gobernado de espaldas a Almería. Afortunadamente, eso forma parte del pasado y el gobierno de Juanma Moreno ha abierto una nueva dinámica en la que nuestra capital y provincia sí cuentan en San Telmo.
La firma del convenio supondrá, por tanto, el empujón definitivo que integrará el puerto en la ciudad y, sin lugar a dudas, sentará las bases del que será el proyecto más transformador de Almería para las próximas décadas. Es una oportunidad para nuestro futuro, una herramienta fundamental para crear empleo y riqueza. Será la antesala de una primera fase, la ampliación del muelle de Levante, en la que podremos ver el primer esbozo de la Almería que viene.
Es una buena noticia para los almerienses que va a contribuir también de forma decidida al turismo de cruceros y conformará un nuevo atractivo en la oferta de la capital. Y tenemos que felicitarnos por ello, porque gracias a la insistencia de la alcaldesa, la sensibilidad de la Junta y la voluntad de la Autoridad Portuaria, podemos decir que Almería mira al futuro con ilusión.
Quienes nos dedicamos al servicio público, tenemos el deber de ser el altavoz de la sociedad. Y cuando existe voluntad, los logros llegan. Este camino hacia el éxito común es una tarea de todos que nos abre la puerta a seguir trabajando por Almería. Y tenemos ante nosotros proyectos transformadores muy ilusionantes para seguir haciendo de nuestra ciudad un lugar cada vez más pujante en Andalucía y en España.