La principal novedad será la recuperación de la verbena de carnaval, con la celebración de una fiesta en la carpa instalada en el Recinto Ferial “El Palmeral” que contará con la actuación de varios grupos musicales, Djs y concurso de disfraces.
El alcalde de Vera, Alfonso García Ramos y la concejala de Festejos, Amparo García, han presentado junto al diseñador de la obra, Javier Carmona, el cartel de los carnavales de este año 2023, así como la programación que contempla dos importantes desfiles los días 18 y 24 de febrero y una gran verbena en la carpa instalada en el recinto ferial El Palmeral.
El cartel es obra del diseñador veratense, Javier Carmona, quien ha explicado que la composición “es ilusión pura, es ganas de carnaval. Música, baile, color, disfraces, alegría y comparsas entre motivos veratenses. Una explosión de buen rollo que quiere animar a participar a todos de la diversión de los desfiles del carnaval de Vera.”
Según ha detallado la concejal de Festejos, Amparo García, la programación dará comienzo la tarde del sábado 18 de febrero a las 17.30 horas con el primer desfile mayor de comparsas que tendrá como punto de salida la Plaza de Toros con llegada en la Calle del Mar, donde se instalarán gradas y una zona de exhibición donde las compartas podrán poner el broche de oro al recorrido y donde tendrá lugar el esperado pregón, que este año correrá a cargo de Rosa Cortizo Alonso, doña Cuaresma, y Juan Miguel Martínez Contreras, Don Carnal.
El lunes 20 de febrero a las 17.00 horas está previsto el desfile de comparsas infantiles de las Asociaciones de Padres y Madres de los Centros Educativos de la localidad, que saldrá desde el Pabellón Municipal con llegada al Paseo Miguel de Cervantes, donde estarán instaladas las atracciones infantiles.
Este mismo lunes a partir de las 18.30 horas también tendrá lugar el concurso de máscaras tradicionales por las calles de la localidad, con premios de 50 euros a la mejor máscara infantil y de 100 euros a la máscara adulta.
El martes 21 de febrero será el turno de los más pequeños con el desfile de comparsas protagonizado por los niños de la Escuela Infantil Campanillas.
Sin duda el día grande de los carnavales de Vera será el viernes 24 de febrero, con el desfile mayor de comparsas que comenzará a las 17:30 de la tarde desde la Plaza de Toros que concluirá en la Calle del Mar donde se instalarán gradas y una zona de exhibición para que el público pueda disfrutar de los bailes y actuaciones de las diferentes comparsas.
Según ha indicado el alcalde de la localidad, la misma noche del viernes a partir de las 22:00 horas comenzará “la principal novedad de los carnavales de este año con la recuperación de la verbena de carnaval, con la celebración de una gran fiesta en la carpa instalada en el Recinto Ferial “El Palmeral” que contará con la actuación de varios grupos musicales, Djs y concurso de disfraces”. Según el regidor veratense, “el objetivo no es otro que ofrecer opciones de ocio a nuestros vecinos sin que tengan que desplazarse a otras localidades, con opciones para todos los gustos, tanto para jóvenes como para no tan jóvenes”.
En este sentido, todas aquellas comparsas que deseen participar en los desfiles tienen de plazo para inscribirse hasta el próximo día 10 de febrero en el consistorio veratense. Por su parte el Ayuntamiento de la localidad pondrá a disposición de todos los grupos participantes, de forma totalmente gratuita, de vehículos con conductor así como el montaje del sonido y la megafonía de las distintas carrozas.