Gádor se convertirá mañana domingo en el eje de la provincia con la celebración de su ‘XI Día de la Naranja’, una emotiva fiesta organizada por el Ayuntamiento que dirige Lourdes Ramos y que homenajea al producto estrella de la Villa, que se ha convertido en motor de la Comarca. El Consistorio ha llegado a un acuerdo con la empresa de transportes, que ha preparado un servicio que unirá la capital con el municipio con un viaje de ida a las 10.30 y otro de vuelta a las 16.30 horas, para facilitar el desplazamiento de aquellos que deseen participar en la actividad.
Además, el Ayuntamiento ha preparado minuciosamente un amplio programa, que comenzará a las 10.00 y en el que tienen cabida todas las edades, desde los más pequeños, que podrán disfrutar de diversos juegos, hasta los mayores, y con actuaciones musicales que amenizarán la fiesta. La Plaza de la Constitución local presentará un colorido aspecto, en el que los artesanos de la gastronomía exhibirán sus productos y en el que no faltarán ni el bizcocho local ni los célebres papaviejos, así como la fuente de cuyo grifo sale zumo de naranja, con el que se obsequiará a los asistentes. Tampoco faltarán las dos mascotas de la Villa, ‘Gadorín’ y ‘Gadorina’.
También, por supuesto, un acto institucional, que comenzará a las 12.30, en el que se impondrán sus distinciones a los galardonados, a los ‘Príncipes de la Naranja’, los pequeños Francisco y Natalia, y la ‘Naranja de Oro’ al empresario Ramón Gómiz, por sus más de 50 años de trabajo con el producto estrella local, una dilatada trayectoria que le convierten en todo un ejemplo para los jóvenes gadorenses.
La fiesta está organizada por el Ayuntamiento de Gádor con la colaboración de la Diputación Provincial, a través de la marca Gourmet ‘Sabores de la Provincia’, y de Cítricos del Andarax S.A., SAT Cítricos del Andarax y Frutas Maygo, entre otros.