El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido hoy un encuentro con el nuevo comandante naval de Almería, Ángel Gamboa, quien se ha interesado por el municipio, sus 27 kilómetros de costa y el puerto Deportivo de Almerimar.
El capitán de navío Gamboa Herraiz llegó a Almería el pasado mes de octubre para relevar en el puesto al capitán de fragata Víctor Manuel Garay Seijo. Llegó procedente de la Jefatura de Personal de la Armada, donde dirigía la sección de Motivación.
Gamboa ingresó en la Armada en 1984, es piloto naval de aeronaves y especialista en armas submarinas. Entre sus principales destinos, figuran los de comandante del buque auxiliar ‘Mar Caribe’, del patrullero de altura ‘Arnomendi’ y de la décima escuadrilla de aeronaves.
Ha sido también jefe de operaciones de la Fuerza de Acción Marítima, jefe del programa de modernización de helicópteros AB-212, oficial de operaciones en el Cuartel General sur de la OTAN con base en Nápoles y jefe de operaciones del portaeronaves ‘Príncipe de Asturias’.
El comandante naval de Almería ha participado, igualmente, en numerosas operaciones desarrolladas en aguas nacionales, e internacionales del mar Adriático, Mediterráneo oriental, Terranova, Gran Sol, Océano Indico y Golfo Pérsico. Cuenta con más de 1.500 días de mar y 2.000 horas de vuelo.