Renfe ha puesto a la venta una nueva opción de viaje mediante billete integrado para viajar de Madrid a Almería a primera hora de la mañana a partir del 20 de febrero a través de la cuarta frecuencia de Media Distancia entre Granada y Almería que comenzará a operar en dicha fecha, de modo que la nueva modalidad de viaje permitirá realizar el recorrido en seis horas para salir de Madrid a las 7,35 horas y llegar a la capital almeriense a las 13,32 horas.
Así lo ha trasladado la operadora en una nota en la que señala que ya se ha iniciado la comercialización de este billete con precios a partir de los 53,15 euros actualmente en su web; una modalidad que se ofrecía ya también en turno de tarde y que, en su caso, permite, en este caso, salir de la capital del país a las 14,35 horas con llegada a Almería a las 20,44 horas.
La nueva conexión Madrid-Almería combina un AVE con salida de Atocha hasta Granada, donde el viajero puede acceder a un Media Distancia Granada-Almería. Además de esta opción combinada, Renfe cuenta también con un Intercity con salida a las 8,19 horas de Atocha y llegada a Almería a las 14,27 horas, esto es, poco más de seis horas de viaje.
Por el momento, los viajeros con salida desde Almería solo disponen de una opción de viaje, con un tren Intercity que sale de la ciudad andaluza a las 7,32 horas con llegada a Madrid a las 13,43 horas, en un tiempo de viaje de seis horas y once minutos.
El nuevo servicio combinado, con billete único, permite ampliar también a tres las opciones diarias de Madrid con Guadix (Granada), a donde el nuevo servicio llegará a las 12,19 horas.
El nuevo enlace Madrid-Almería será posible a partir del 20 de febrero, fecha en la que Renfe pone en servicio una cuarta frecuencia de Media Distancia entre Almería y Granada, con salidas en ambos sentidos por la mañana.
Con origen Almería, el lunes 20 comenzará a circular un tren Media Distancia con salida a diario a las 6,20 horas facilitando los desplazamientos entre distintas localidades de la provincia (Gádor, Gérgal y Fiñana) y Granada (Guadix e Iználloz). Desde Granada, se suma una frecuencia diaria con salida a las 11,10 horas y parada intermedia en Guadix.
Los billetes integrados se comercializan mediante un único título de transporte que garantiza el enlace de dos trenes. Eligiendo el origen y destino, el sistema de venta ofrece al cliente todas las combinaciones (de trenes directos o con enlace) "con el tiempo global de viaje y una tarifa inferior a la suma de dos trayectos de forma independiente".
Los viajeros pueden consultar estas opciones de viaje y el detalle de los todos horarios en todos los canales de información y venta de Renfe (www.renfe.com, teléfono 912320320, aplicaciones oficiales y puntos de información de estaciones).