Churros Con Chocolate, Torneo De Paulo Y Brisca Y Baile
Los mayores de la Puebla de Vícar tienen desde esta mañana a su disposición el bar de la Tercera Edad, que había permanecido sin servicio durante algunos meses. Una jornada festiva con churros y chocolate y sendos torneos de Brisca y Paulo por la mañana, y por la tarde, tras la entrega de premios de los dos torneos, habrá un baile amenizado con la actuación musical del Dúo Reencuentro, lo que servirá para retomar el pulso de este espacio de encuentro y convivencia de los mayores. La reapertura se produce tras la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Vícar de la gestión de este y de otros dos bares de centros de mayores en Las Cabañuelas y Llanos de Vícar, todos ellos de titularidad municipal.
Con la adjudicación se daba respuesta a un compromiso del equipo de gobierno municipal y particularmente del alcalde, Antonio Bonilla, para quien “la puesta de nuevo en funcionamiento de estos tres establecimientos, permite ofrecer un servicio ampliamente demandado por el colectivo de personas mayores del municipio, que suelen usar estos espacios como lugar de encuentro cotidiano con amistades y familiares”.
Tras la reunión de la mesa de contratación y una vez sopesados los criterios de baremación que se establecían en la convocatoria, aportados por cada uno de los participantes en el proceso selectivo, se acordó conceder el bar del Centro de Las Cabañuelas a Juan José Barnés González; el de Puebla de Vícar a Gabriel Bonachera Mateo; y el de Llanos de Vícar a Desiré Santana Calderín. Según las bases de la convocatoria, la concesión se establece por un periodo de dos años, prorrogable anualmente por un periodo máximo de otros dos años.