La diputada de Igualdad y la alcaldesa de Gádor inauguran el Curso de Atención a personas dependientes en domicilio que se está desarrollando en el municipio
La Diputación Provincial de Almería continúa apostando por la formación para el empleo de las mujeres de la provincia. Esta mañana, el municipio de Gádor ha albergado la inauguración de uno de los Cursos de Atención a personas dependientes en domicilio que está promoviendo el Área de Igualdad de la Institución Provincial.
La diputada de Igualdad, Nuria Rodríguez, y la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, han inaugurado esta acción formativa que se está desarrollando de forma presencial y beneficia a 16 mujeres residentes en este municipio.
En concreto, este curso cuenta con un programa de 120 horas lectivas conformados por dos temas diferenciados:
· Características y Necesidades de atención higiénico sanitaria de las personas dependientes en domicilio
· Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en domicilio
Nuria Rodríguez ha detallado que este curso forma parte del Programa de formación para el empleo dirigido a mujeres de la provincia de Almería y se diseña junto con los municipios participantes en función de las necesidades de perfiles profesionales en su mercado local de empleo.
Del mismo modo ha explicado que lo más interesante de estas accione formativas es que forman parte del certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, con el que pueden acreditar su cualificación para desarrollarse laboralmente.
La diputada provincial ha indicado que este curso corresponde al programa iniciado en 2022, con formación presencial y online para dar respuesta a 24 municipios de nuestra provincia y atender a unas 277 mujeres aproximadamente. Asimismo, ha agradecido el apoyo de ayuntamientos, como el de Gádor, que facilita las infraestructuras y trabaja estrechamente con el equipo técnico para diseñar el curso adecuado a las necesidades formativas y de empleo del municipio.
Por su parte, la alcaldesa del municipio ha agradecido al ayuntamiento este importante impulso que supone para las vecinas desempleadas del municipio: “Es un recurso muy importante para aquellas mujeres que no tienen acceso a esta formación y que no tienen posibilidad de desplazarse a la provincia u otros municipios para participar”, ha explicado.