Las obras que el Ayuntamiento está acometiendo a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia avanzan a buen ritmo
Las obras de construcción de itinerarios peatonales, adoquinado y mejora de la accesibilidad en un total de 21 calles del núcleo de Balerma que el Ayuntamiento de El Ejido está acometiendo a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia avanzan a buen ritmo.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González; la presidenta de la Junta Local, Yasmina Ferrón; uno de los miembros de la Junta Local, David Fernández, y técnicos municipales, han supervisado los trabajos que se están desarrollando de este proyecto que cuenta con un presupuesto de 757.496,98 euros.
Góngora ha resaltado que “el objetivo principal es conseguir que confluyan adecuadamente el tráfico rodado y peatonal, dando mayor importancia a este último, creando un entorno urbano agradable, accesible, organizado y ordenado”.
La actuación contempla la construcción de itinerarios peatonales y la eliminación de barreras arquitectónicas para hacer el paseo por las vías más atractivo gracias también a la incorporación de mobiliario urbano, la nueva pavimentación y el alumbrado.
Las calles en las que se está actuando son del Mar, Trasmallo, Boliche, Caracola, Isla, Albufera, Lago, Picasso, Luciano Rubio, Centollo, Ancla, Blas Infante, Arda, Dámaso Alonso, Garo, Navegantes, El Salar, Unamuno, González Méndez, Real y Virgen de las Mercedes.
De este modo, las labores que se están acometiendo se están centrando en aumentar el ancho de las actuales aceras mediante la ejecución de una plataforma única de uso mixto, junto al cambio de pavimento de la calzada para lo que se está haciendo uso de materiales y elementos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Precisamente en la elección de los materiales a emplear también se ha buscado armonizar el aspecto funcional con las áreas aledañas para que sean capaces de aportar un mayor confort e integración.
El primer edil ha resaltado que “con este proyecto vamos a conseguir que estas vías sean más agradables, tranquilas, cómodas y conciliadoras para el peatón, dotando así de una vitalidad a la zona que puede ser muy positiva para su desarrollo y logrando de esta forma una mejora en la calidad del aire y la disminución del ruido en este entorno urbano”.