El Entierro De La Sardina Puso El Broche Final A Tres Días De Intensa Y Animada Actividad, Con Habas, Tocino Y Bacalao
Un año más los vicarios han vuelto a vivir con intensidad y una extraordinaria animación la fiesta del Carnaval, cuya explosión multicolor ha invadido durante tres días las calles y plazas del municipio y con un Teatro Auditorio Ciudad de Vícar como escenario principal para el encuentro. Desde el viernes con la lectura del pregón, a cargo de Loli Sánchez Caparrós, maestra de adultos muy vinculada al municipio, hasta el domingo con la quema de la sardina, la alegría ha acompañado unas celebraciones a las que cada año se suman más vecinos. Como ha señalado en su balance el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "el Carnaval ha vuelto a ser un año más esa explosión de alegría y colorido, en la que se han implicando los vecinos y que ha permitido poder disfrutar del gran ambiente que siempre acompaña a esta fiesta”.
Como manda la tradición el Entierro de la Sardina puso ayer domingo el broche final a este encuentro de Don Carnal y Doña Cuaresma. Un espléndido y vistoso pasacalles que recorrió el Bulevar Ciudad de Vícar, animado por la Charanga 'Armando la Fiesta', hasta la explanada del Ayuntamiento, donde hubo actuaciones de los grupos del carnaval vicario y se dio lectura al testamento. Tras la quema de la sardina la ya tradicional degustación de habas, tocino y bacalao en el vestíbulo y entrada del Teatro Auditorio.
Se cerraba así tres días de celebraciones, iniciadas el viernes con la lectura del pregón y las actuaciones de Farsas y Pasos Carnavelescos, donde grupos o agrupaciones hicieron disfrutar con sus irónicas letras y estribillos al numeroso público que llenó el patio de butacas del gran espacio escénico. Las actuaciones de las agrupaciones locales ‘González y CIA, Cuestión de rayas, no os rayéis’, ‘Vaya tela, al fin tenemos pasarela’, de Las Cabañuelas, y Candilejas, ‘Las Grasientas’, pudieron el color y el humor, y la fiesta continuó desde las 23.00 horas con la actuación de Dj Angelo.
En la segunda jornada, protagonismo para los disfraces, en una fiesta llena de originalidad, colorido y animación y donde la calidad y creatividad de los disfraces se derrochó a raudales, con una alta incidencia en la participación familiar y especialmente en los más jóvenes y que contó con la actuación del Mago Pablo, actividades de animación infantil y un concurso infantil de disfraces.