El desfile ha partido desde Puerta Purchena y ha llegado al Cable Inglés donde se leyó el testamento y se quemó la sardina
El Entierro de la Sardina ha puesto, este Día de Andalucía, el punto y final al Carnaval de Almería en esta edición de 2023. El desfile ha partido desde Puerta de Purchena, recorriendo el Paseo de Almería y la Plaza Emilio Pérez, hasta llegar al Cable Inglés. Los grupos carnavaleros se han puesto sus tipos por última vez para participar en este ‘cortejo fúnebre’.
Ya en las Almadrabillas, el Dios Momo de este año, Mariano Ruiz Sánchez, ha dado lectura del tradicional testamento. Justo después se ha procedido a la quema de la sardina que pone la guinda a un repleto programa carnavalero que arrancó el pasado 5 de febrero. Cuando la sardina se redujo a cenizas, los grupos carnavaleros han cantado sus últimas coplas y pasodobles en este mismo enclave.
Al acto ha asistido el concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Jesús Luque, además de los representantes de FEMACA, con su presidenta Montse Bisbal a la cabeza.
Un ambigú, instalado generosamente por la Hermandad de la Estrella, ha servido para saciar el apetito y brindar, de paso, por este día de todos los andaluces además de, como no, comenzar a tachar los días en el calendario para la llegada de un nuevo carnaval.
El carnaval, como decimos, comenzó el 5 de febrero con una fiesta infantil. Del 10 al 18 se celebró el concurso de agrupaciones y se realizó el pregón. Hubo fiesta de la sobrasada y gala COTECA, con reconocimientos a distintas personas. El pasado día 25 fue la Noche en Color y el desfile de carnaval mientras que este domingo día 26 hubo actuaciones en directo en el Paseo Marítimo. Hoy, finalizan 23 días donde el humor, la sátira y la burla han inundado las calles de la ciudad.