La trama de corrupción política y empresarial que ha puesto sobre la mesa el llamado caso Mediador, con “Tito Berni” Juan Bernardo Fuentes Curbelo, como principal protagonista insta ha salpicado al PSOE de Almería.
En una entrevista con EDATV, Marco Antonio Navarro Tacoronte, el Mediador, haciendo repaso de los diputados en el Congreso que han podido estar en las famosas cenas que acababan con droga y prostitutas tras una visita al Congreso y a la Comandancia de la Guardia Civil, señaló a Indalecio Gutiérrez Salinas, secretario de Organización del PSOE de la capital y diputado, como mano derecha de Tito Berni, sobrenombre con el que se conocía al político canario que estaría en el centro de la trama de conseguidores.
En su perfil de Twitter, Gutiérrez ha señalado que "Se está publicando información rotundamente falsa sobre mi. No todo vale, la plabra de un presunto corrupto y delincuente no tiene credibilidad alguna. Voy a emprender acciones legales para slavaguardar mi inocencia y mi honor".
La respuesta del autor de la entrevista con el Mediador y promotor de EDTV, Javier Negre, le responde también en esta red social que el Mediador "Dice que llevas la voz cantante", y añade que "hemos llamado a prensa dle PSOE y no ha querido darnos tu versión". También indica que el diputado ha reconocido haber estado en "cenas".
Por si no era suficiente, en OKDiario es también entrevistado el Mediador, quien afirma «Indalecio Gutiérrez Salinas era uno de los gallos del corral». Añade el mismo sujeto que «No tengo ninguna duda de que era él, el primero de la película. De entrada supe que era un vicioso»
De momento no se han conocido más detalles al respecto, puesto que podría ser falso el testimonio de el Mediador, o incluso ser cierto que acudió a alguna de las cenas exclusivas en pleno confinamiento, o haber llegado a más, porque de momento solo están las palabras del centre ro de la trama..
Se da la circunstancia de que eel partido de fútbol que jugaron el Almería y el Barcelona el pasado fin de semana, pudo irse como un concejal del Partido Popular le decía en tono jocoso -o al menos así lo interpretó quien lo oyó en ese momento- al diputado si no estaría él entre los famosos y anónimos 15 diputados socialistas que acudieron a una cena con el Mediador y y algunos empresarios para obtener favores, acabando la noche en un burdel de Madrid y éste le respondió que no, que había sido él quien había contado todo a la dirección del grupo parlamentario cuando tuvo conocimiento de lo que estaba sucediendo.
Hay que recordar que el diputado Gutiérrez se saltó el confinamiento del covid19 ya el primer día de su implementación para salir a hacer deporte, si bien tras ser pillado, aseguró que había dio a comprar pan, eso sí a bastantes kilómetros de su vivienda; lo mismo sucedió más adelante, cuando tuvo una comida en un pueblo del norte de la provincia.
También está en su historial la denuncia por malos tratos de la que era su esposa, si bien ésta la retiró posteriormente.
Y siendo secretario general del PSOE de la capital, se produjeron afiliaciones masivas tanto para la elección del secretario general municipal, como posteriormente en las primarias para la elección de candidata a la alcaldía de la capital.
o.