El diputado nacional del PP de Almería, Miguel Ángel Castellón, se ha referido esta mañana en rueda de prensa al ‘Caso Mediador’ y ha señalado que ante el “bochorno” de las informaciones que se conocen hasta el momento, en las que uno de los principales implicados apunta al diputado del PSOE de Almería, Indalecio Gutiérrez, es necesario que “los máximos responsables del Partido Socialista en la provincia, así como el diputado implicado, aclaren cuanto antes su presunta participación en esas cenas y fiestas en las que incluso se podía llegar a tener servicios de prostitución, consumo de drogas etc… así como que aclaren las relaciones con otros implicados en esta trama”.
Castellón ha exigido que las aclaraciones se hagan con “contundencia, transparencia e inmediatez” porque según ha manifestado “lo que se conoce hasta el momento parece ser solo el principio”.
Se trata de unos hechos que según el diputado del PP suponen un “grave desprestigio” para las instituciones que se ven salpicadas, entre ellas el Congreso, frecuentado por esta trama que lo utilizaba como escenario de su presunta actividad delictiva.
Miguel Ángel Castellón ha destacado dos aspectos importantes. En primer lugar se ha preguntado “en qué medida se respetaban las restricciones de reunión y movilidad que en plena pandemia sufría la ciudad de Madrid como consecuencia del Covid”. Y en segundo lugar ha recordado que los diputados implicados en esas cenas y fiestas, por la mañana en el Congreso votaban a favor de la ilegalización de la prostitución y de penar con hasta tres años de cárcel su consumo. A ese respecto formulaba la siguiente pregunta:
“¿Qué opinión les merece a las compañeras de esos diputados esa doble moral en la que los presuntamente implicados compatibilizaban su tarea de diputados en el Congreso por la mañana, con los prostíbulos por la tarde?”, ha interpelado.
A la espera de esas aclaraciones por parte de los dirigentes del PSOE en la provincia, Miguel Ángel Castellón ha subrayado que “el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una comisión de investigación en el Congreso, por tratarse de la institución gravemente dañada por estos desmanes”.
“Esperamos que esa comisión recabe el apoyo de todos los grupos parlamentarios y de los diputados y diputadas que deseen que todo se esclarezca y se conozca hasta el último detalle de tan bochornoso escándalo”, ha concluido.