Sucesos

Cuatro años y medio por agredir a su expareja que se negaba a tener relaciones sexuales

Jueves 02 de marzo de 2023

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a cuatro años, seis meses y un día de prisión a un hombre que acuchilló repetidas veces a su ex compañera sentimental en la cara y las manos. El procesado, de 43 años, aceptó la pena interesada por el fiscal, a la que se adhirió la acusación particular, al ser considerado como el autor de un delito de lesiones con la agravante mixta de parentesco.

[publicidad:866]

En febrero de 2018, el hombre llamó a su expareja por teléfono y le pidió que bajara a la puerta de su casa para hablar. Cuando la víctima se negó a mantener relaciones sexuales con él, el agresor la agarró fuertemente del hombro y la llevó detrás del edificio, intentando convencerla todo el rato para que tuvieran relaciones.

La expareja del acusado se negó a sus peticiones y él sacó un cuchillo del bolsillo de su pantalón para atacarla. Ella logró cubrirse la cabeza con sus manos, pero aún así sufrió varios cortes en las manos y orejas hasta caer al suelo, momento en que el acusado salió rápidamente de allí. La víctima tuvo que recibir atención médica con vendajes oclusivos, una férula de aluminio y suturas en los muchos cortes que había recibido, así como una cirugía para reparar un tendón de su mano. En total, según el fallo, le dieron 50 puntos de sutura y requirió 53 días para recuperarse completamente de sus heridas, dejando secuelas como cicatrices en el rostro y un déficit de movilidad en los dedos. Además de la pena privativa de libertad, el tribunal también le prohibió comunicarse o acercarse a la víctima por un periodo de ocho años a menos de 500 metros de distancia, y le ordenó indemnizarla con 10.180 euros por las lesiones y el daño moral causado.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas