La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Julia Ibáñez, ha destacado hoy la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por el Conservatorio Profesional de Música de Cuevas del Almanzora, un centro educativo que se ha convertido en un referente en la comarca y que el próximo curso verá ampliadas sus enseñanzas con contrabajo, fagot y trompa, además de producirse un incremento en el número de plazas en las especialidades instrumentales de piano, violín, flauta travesera, guitarra y clarinete.
De esta forma el Gobierno Andaluz da respuesta a la gran demanda de enseñanzas musicales que hay en el municipio, un lugar donde la cultura musical es muy importante no solo para los más pequeños sino también para los jóvenes y adultos que disfrutan de estas especialidades y de las actividades que el centro realiza durante todo el año.
Pero la inversión del Gobierno Andaluz va mucho más allá y desde el año 2019, tal y como ha explicado Julia Ibáñez “la Junta ha invertido más de 2,6 millones de euros en los centros educativos de la localidad” acabando por fin con la falta de inversiones y el abandono en materia educativa que se vivía en Cuevas con los Gobiernos Socialistas en Andalucía.
“Hace cuatro años la educación pública pasó de ser la gran olvidada a ser una prioridad en la acción de gobierno de Juanma Moreno, y por ello hoy Andalucía es líder en inversión no solo en esta materia, sino también en sanidad y políticas sociales, y un fiel reflejo de esta apuesta es el presupuesto de 2023”, ha afirmado.
La parlamentaria del PP ha recordado como el anterior alcalde del Partido Popular en Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, demandó sin éxito a la Junta, gobernada en esos momentos por el PSOE, mejoras en las infraestructuras educativas, e incluso cedió terrenos para la construcción de un nuevo instituto, sin embargo no fue escuchado. Ahora, con un alcalde del PSOE en Cuevas, que lamentablemente no cuenta con la misma predisposición que el alcalde del PP, el Gobierno de Juanma Moreno sí va a cumplir con las numerosas carencias que hay en la localidad.
“La apuesta de la Consejería de Educación por Cuevas es el mejor ejemplo de que el Gobierno del PP invierte en todos los municipios por igual, ya no se discrimina a los Ayuntamientos por el color político del que les gobierna”, explica.
Por otra parte Julia Ibáñez ha destacado los más de dos millones de euros que se han invertido en el CEIP Álvarez de Sotomayor, donde además se ha creado una nueva línea de Infantil y Primaria; los más de 600.000 euros ejecutados en el IES Jaroso para adaptar espacios para aulas de apoyo al alumnado con necesidades específicas; los 20.000 euros destinados al CEIP Nuestra Señora del Carmen para adecuar varios espacios; o los más de 3.300 euros invertidos en el CEIP Alarcón Fernández de Arellano, de Palomares, para adaptar un aula. Y a todo esto hay que sumar la reforma integral que se va a llevar a cabo en el CEIP Encarnación Asensio Granados por un valor de 300.000 euros.
“Por fin, con trabajo y cumpliendo la palabra dada, se ha puesto fin al abandono en materia educativa que sufría Cuevas. Aún queda mucho por hacer pero estamos en el buen camino, dando respuestas a las demandas del municipio y de los vecinos”, finaliza.