El Alcalde, Amtonio Bonilla, Compartió El Almuerzo Con Los Mayores
Un centenar de mayores del municipio pudieron disfrutar ayer de un viaje de convivencia a las localidades jiennenses de Ubeda y Baeza. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que acompañó a los mayores en el ecuador del viaje, compartiendo el almuerzo con ellos en Baeza, ha destacado que “esta actividad supone un reconocimiento a esa generación heroica que tanto ha hecho por el crecimiento de nuestro pueblo y una excelente oportunidad para muchos de ellos de conocer por vez primera la belleza de estos dos municipios, que son una verdadera joya arquitectónica y Patrimonio de la Humanidad”.
La propuesta municipal incluía, el traslado en autobús, desayuno, almuerzo, seguro, guía acompañante, y las visitas a la Fuente de la Estrella, el Balcón del Conejo, el Arco del Barbudo, la antigua Universidad, la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza y la Plaza del Pópulo en Baeza, antes del almuerzo en esa localidad. Ya por la tarde, se trasladaron hasta la cercana localidad de Ubeda, donde los mayores visitaron la Plaza Vázquez de Molina, la Iglesia de Santa María, el Palacio de los Marqueses de Mancera, antes de emprender viaje de regreso a Vícar.
Úbeda y Baeza, ciudades emblemáticas Patrimonio de la Humanidad, atesoran un impresionante conjunto monumental y artístico. Baeza es un espléndido conjunto monumental de calles silenciosas y piedras doradas, donde el arte y la historia han dejado las más bellas muestras; Úbeda, donde especialmente se admira la profusión de un Renacimiento comparable al italiano, llena la ciudad de bellísimos edificios en perfecta armonía con otros estilos arquitectónicos.
Lo atractivo de la oferta y lo asequible de la misma, 25 euros por persona, que incluía desayuno, almuerzo, traslado y todas las visitas guiadas, ha hecho que esta nueva convocatoria haya tenido una gran expectación, tras el éxito de la celebrada a mediados del mes pasado a las localidades murcianas de Totana y Aledo. Para más información sobre ésta y otras actividades, los interesados se pueden dirigir al Centro Social de Cabañuelas, despacho A, o bien por teléfono en el número 691344507.