La Junta de Gobierno de la Institución Provincial saca a licitación la remodelación de la piscina y las zonas anexas para adaptarla a la normativa andaluza de sanidad para piscinas
La piscina municipal de Alcolea volverá a ser una realidad gracias a las inversiones de la Diputación Provincial. La mejora y el acondicionamiento que se llevará a cabo con Planes Provinciales, ya se encuentra en licitación y tendrá una inversión de 273.000€. Con esta obra, la piscina será adaptada a la normativa andaluza de sanidad para piscinas y podrá ser disfrutada por vecinos y visitantes durante el periodo veraniego.
Las actuaciones en la piscina comprendidas en el proyecto que entregó el presidente de la Diputación, Javier A. García, en una visita institucional a Alcolea, acometen la renovación del vaso para garantizar su estanqueidad, la remodelación de la piscina infantil existente, los vestuarios, el pavimento y césped artificial de las zonas exteriores y la ampliación y mejora de acceso de las instalaciones en sus 170 metros cuadrados. Una obra de vital importancia para atraer turismo al municipio.
El diputado de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado que “este proyecto es clave porque mejora los servicios municipales e iguala oportunidades entre almerienses. Cuando esté puesta en funcionamiento, ningún vecino tendrá que desplazarse a otro municipio para poder darse un baño o tomar el sol. Es una obra necesaria y que servirá para mejorar la calidad de vida de muchas personas”.
Por su parte, el alcalde de Alcolea, Antonio Ocaña, ha manifestado que “supone un nuevo servicio turístico que, sumado a otros enclaves patrimoniales, van a completar una oferta bastante amplia. Somos un pueblo pequeño pero comprometido con que se llene de vida en periodos importantes como el verano. Gracias a este tipo de inversiones de la Diputación y otras para la construcción de un gimnasio, podemos tener unos servicios de primera en un pueblo de interior”.