La parlamentaria del Partido Popular de Almería, Maribel S. Torregrosa, ha destacado hoy el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con el edificio judicial de Huércal-Overa y ha recordado que tras años de abandono por parte de los gobiernos socialistas, por fin 2023 será el año de inicio de las obras de un edificio que vendrá a dar “más solera judicial” a la villa y lo más importante, que permitirá a los profesionales trabajar en un lugar y unas condiciones dignas, y a los ciudadanos de Huércal-Overa y de toda la comarca disfrutar de unas instalaciones modernas e innovadoras.
S. Torregrosa señala que la situación actual de las sedes judiciales de Huércal-Overa es muy preocupante: uno de los edificios (propiedad de la Junta) por las gravísimas deficiencias y las condiciones tan precarias en las que trabajan los funcionarios, y otro edificio porque además supone un gasto anual de casi 75.000 euros en alquiler
Tal y como le ha transmitido el Consejero José Antonio Nieto actualmente se está reelaborando el pliego de condiciones para hacer la licitación acorde a la subida de precios y que esté terminado a lo largo del primer semestre del año, un paso más para que este proyecto tan esperado y demandado en Huércal-Overa sea una realidad.
La parlamentaria del PP ha recordado en su intervención en la Comisión de Justicia que Húercal-Overa se consolidó como capital judicial del norte de Almería el 26 de agosto de 1882 cuando el Consejo de Ministros concedió a la Villa la segunda Audiencia de lo Criminal en la provincia
“Han pasado más de 140 años y necesitamos la ayuda del Gobierno de Juanma Moreno para continuar con esa solera judicial y que esta obra tan importante comience en 2023. Por fin se va a hacer justicia con un municipio que ha sido continuamente maltratado y marginado por los anteriores gobiernos socialistas”, ha insistido.
Finalmente, Maribel S. Torregrosa ha recordado las grandes actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Juanma Moreno en Huércal-Overa para desbloquear por ejemplo los trámites del puente de San Isidro; los más de tres millones que se han invertido en el Hospital La Inmaculada a lo que hay que sumar el edificio administrativo y de nefrología que se va a construir junto al centro hospitalario; la finalización de la nueva depuradora de Huércal-Overa; la inversión de casi siete millones de euros en nuevas estaciones depuradoras de nueve barriadas del municipio; reforma y ampliación del IES Albujaira por más de dos millones; o un nuevo centro de salud y otro de educación infantil y primaria en el que se está trabajando con la administración autonómica.