Manuel Cortés: “Con esta adquisición seguimos tratando de fomentar la lectura entre pequeños y mayores a la par que colaboramos en el impulso al comercio local”
El Ayuntamiento de Adra ha adquirido casi 400 libros que estarán disponibles los próximos días para el servicio de préstamo tanto en el edificio central de la Biblioteca Municipal, como en las dependencias ubicadas en las barriadas de La Curva y de Puente del Río. Una colección variada con libros de temática infantil, juvenil y adultos, de autores noveles y consagrados, novedades, best-sellers y clásicos. El alcalde, Manuel Cortés, ha presentado estos ejemplares, junto al concejal responsable, Antonio Sánchez, y propietarios de librerías locales.
Como ha explicado el primer edil, desde el Ayuntamiento “con esta adquisición seguimos tratando de fomentar la lectura entre pequeños y mayores a la par que colaboramos en el impulso al comercio local”. Y es que estos ejemplares “han sido comprados en su totalidad a nuestros libreros”. Asimismo, Cortés ha agradecido a la Junta de Andalucía “que hayan atendido nuestra petición y nos hayan concedido esta subvención”, con más de 6000 euros con los que se ha financiado la compra de estos libros, adquiridos con fondos MRR destinados a las bibliotecas integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, y dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ‘NextGenerationEU’.