Sucesos

Dos años de cárcel por amenazar a empleadas de un supermercado de Níjar

Jueves 16 de marzo de 2023
Se trata del hombre que apareció en un vídeo viral rompiendo con una piedra la puerta de entrada y el escaparate

El acusado de amenazar a las empleadas de un supermercado en Ruescas y destrozar la puerta de cristal del establecimiento ha aceptado dos años de prisión después de reconocer los cargos presentados por la Fiscalía y la acusación particular. La juez ha suspendido la pena privativa de libertad por dos años, siempre y cuando el hombre no vuelva a cometer delitos. Además, se le ha impuesto una orden de alejamiento de cinco años de las víctimas, con dos años en los que deberá usar un dispositivo de localización telemático.

[publicidad:866]

El acusado ha sido condenado a un año de prisión por amenazas y otro año más por atentado, según la sentencia dictada en firme. Durante su detención, se revolvió contra los agentes de la Guardia Civil e intentó agredir a uno de ellos. Además, deberá pagar una multa de seis meses a razón de tres euros diarios por el delito de daños. El acusado ya se encontraba en prisión provisional por estos hechos.

El 1 de febrero, un hombre intentó entrar en un supermercado ubicado en la carretera AL-3201 hacia Níjar. Para lograrlo, rompió el cristal con una piedra y amenazó a las empleadas. Las imágenes del incidente se volvieron virales en las redes sociales. La Guardia Civil llegó al lugar y logró identificar al acusado, quien se resistió a su detención e incluso intentó agredir a uno de los agentes.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas