La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha llevado a cabo la operación "URGI-ESES" y ha detenido a tres personas en Tarambana-El Ejido (Almería). Una persona ha sido detenida por los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, tráfico, cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Las otras dos personas han sido detenidas por los delitos de tráfico, cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Además, se ha intervenido una plantación de marihuana, varias armas de fuego, munición y armas blancas.
La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha llevado a cabo una investigación para combatir el tráfico, cultivo y elaboración de drogas, la tenencia ilegal de armas y prevenir los riesgos asociados a los enganches fraudulentos a la red eléctrica en la provincia de Almería.
El 16 de un mes reciente, la Guardia Civil de Almería recibió información sobre una posible plantación de marihuana en una casa ubicada en el paraje Puesto Blanco de Tarambana en El Ejido. Esto fue descubierto gracias a las tácticas y técnicas operativas utilizadas por la policía para combatir el tráfico de drogas.
La Guardia Civil ha organizado un dispositivo para llevar a cabo una entrada y registro. Este dispositivo incluye unidades de investigación, unidades territoriales de la Compañía de El Ejido y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Almería.
Durante la entrada de la Guardia Civil en una vivienda, el morador utilizó un arma de fuego, pero afortunadamente no hubo heridos ni daños hacia los agentes.
Durante el registro de una vivienda, se encontró una escopeta tipo corredera con 113 cartuchos del calibre 12 mm, un revólver con 150 cartuchos metálicos, 3 catanas y dinero en efectivo. Además, se confiscaron cerca de 750 plantas de marihuana (cannabis sativa), 800 gramos de cogollos de marihuana, dos básculas y varios materiales utilizados para mejorar el cultivo. Los técnicos de la compañía suministradora de energía colaboraron para neutralizar varios enganches ilegales a la red eléctrica.
La investigación realizada con los arrestados se entregará al Juzgado de Instrucción número 3 de El Ejido (Almería).