Opinión

El Gobierno abre la carrera electoral con la moción

(Foto: malasombra).
Abraham Benzaquén | Miércoles 22 de marzo de 2023

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha marcado como objetivo convertir a su vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en la tercera fuerza parlamentaria en las próximas elecciones generales, y para eso usó la moción de censura que le puso Vox, con Ramón Tamames como candidato. Sánchez busca garantías para poder reeditar la coalición de gobierno y para ello, ha preparado un reparto de papeles en una reciente moción en el Congreso que permite a Díaz lanzar un nuevo partido, Sumar.

[publicidad:866]

Durante la moción, Díaz tuvo la oportunidad de hablar y presentó una réplica que se prolongó por más de una hora. Además, durante su estancia en el Congreso, Díaz ha llamado la atención del público ya que "El Mediador" ha sido visto en las inmediaciones del edificio haciendo acto de presencia para ver a los diputados que afirman no conocerlo, como el almeriense Indalecio Gutiérrez.

La moción también tuvo algunos momentos incómodos, como la derrota de Ramón Tamames, el cual se acercó al micrófono a hablar, olvidando mencionar la necesidad de un adelanto electoral, que era el fin mismo de la moción. También hubo un incidente en el que su esposa, Carmen, vestida de verde, se descalzó y extendió sus pies sobre el asiento vacío de al lado, lo que hizo que el ujier se acercara corriendo hacia ella preocupado, sin darse cuenta de que era la mujer del candidato. Pero un momento particularmente memorable fue cuando Tamames expresó su frustración por el tocho de folios que había en la mesa, para recibir una respuesta rápida y contundente.

[publicidad:866]

Todo esto sucedió mientras Sánchez y Díaz trabajan para mantener y reforzar su coalición y asegurarse una tercera presencia parlamentaria que les permita hacerlo. Habrá que esperar para ver si Será Sumar el partido que lo conseguirá y si alcanzarán su objetivo en las próximas elecciones generales.


Noticias relacionadas