El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha anunciado que Adra contará con una nueva Comisaría de Policía Local, un proyecto que “se encuentra muy avanzado” y comenzará a hacerse realidad en los próximos meses y para el que “llevamos algún tiempo trabajando desde este equipo de Gobierno”. Una noticia que ha calificado como “muy positiva” para el municipio que “pone de manifiesto nuestra apuesta porque Adra siga siendo una ciudad segura y tranquila”.
El primer edil ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el foro informativo ‘Adra ante su futuro’, celebrado en el Hotel Rivera y Brao, organizado por La Voz de Almería. Un encuentro en el que el alcalde ha informado sobre algunos de los proyectos ejecutados, en marcha y futuros, que están haciendo que Adra se posicione “en el lugar que merece y que todos los abderitanos queremos, como una ciudad referente no solo a nivel provincial, sino también andaluz”.
La futura Comisaría de Policía Local de Adra, cuya redacción de proyecto se encuentra en fase final, estará ubicada junto al Polígono de La Azucarera y entre sus beneficios permitirá ampliar las instalaciones con las que cuenta actualmente la plantilla de agentes locales, a fin de hacerla más adecuada a sus nuevas necesidades y el crecimiento progresivo de la población abderitana.
Se trata de una “apuesta decidida” por avanzar en materia de seguridad que “reforzará los medios materiales con que contamos en nuestro municipio”, ha afirmado Cortés, quien también ha apuntado a la reciente incorporación de cuatro nuevos agentes a la plantilla y el compromiso de que “en muy próximas fechas seguiremos convocando nuevas plazas de Policía Local”.
Durante su intervención en el foro, Manuel Cortés también ha realizado un recorrido por los proyectos ejecutados a lo largo de estos últimos años por su equipo de Gobierno, así como aquellos en los que se están trabajando actualmente y aquellos grandes reivindicaciones históricas conseguidas como la finalización de la limpieza y los avances del encauzamiento del Río Adra, la rehabilitación del puente de Puente del Río, la concesión de agua del Pantano de Benínar para el riego o el inicio de los trámites para contar con agua desalada en la localidad.
Este foro también ha acogido una charla con personas relevantes dentro del mundo del emprendimiento, como son Nicolás Casas, administrador de los Astilleros Nicolás Casas; Elena Funes, diseñadora de moda; José Bogas, empresario miembro de la Asociación de Comerciantes y CCA de Adra y gerente de Bogas Shop; y Javier Carmona, responsable de Marketing y Comunicación de La Unión.
Estos cuatro invitados han expuesto sus respectivos proyectos y han hablado de cómo surgieron, de la situación actual y de cómo ven su futuro. Un recorrido que ha dejado patente que Adra es, efectivamente, una ciudad apetecible para vivir y atractiva para invertir, con mucha perspectiva de futuro, que da posibilidades a quien decide emprender y que tiene un futuro muy prometedor.