Se trata del primer elemento de un skatepark que se irá ampliando con más rampas y elementos para practicar este deporte urbano.
El alcalde de Vera, Alfonso García, ha inaugurado una bañera de skate en el Parque de la Rambla, que será el primer elemento de un skatepark que se irá ampliando con más rampas y elementos para practicar este deporte urbano.
En el acto, al que han asistido varios aficionados al skate que han hecho una demostración de sus habilidades, el alcalde ha destacado que esta instalación se enmarca en el programa de mejora, renovación y desarrollo de nuevas infraestructuras deportivas municipales impulsado desde el inicio de su mandato.
"Durante esta legislatura hemos desarrollado nuevas instalaciones deportivas para que los jóvenes veratenses dispongan de alternativas de ocio saludable basadas en el deporte al aire libre. Infraestructuras deportivas como el circuito de pump track, la pista de futbol 7 o la pista de voley playa aquí en el Parque de la Rambla, la cubrición de las Pistas Polidortivas o la mejora de la piscina cubierta Mariana Pineda, entre otras", ha enumerado el alcalde.
Asimismo, ha señalado que están trabajando por una "Vera Activa, Viva y Saludable" para los niños y jóvenes del municipio, y que por eso también están finalizando el proyecto de mejora y renovación de todos los parques infantiles del pueblo.
"Nuestro objetivo es que todos los niños y jóvenes de Vera y aquellas familias que visiten nuestro municipio puedan disfrutar de mejores espacios de juego y ocio, con un moderno equipamiento acorde a las infraestructuras que se merece nuestro pueblo. Somos ciudad amiga de la infancia y la adolescencia, y nuestros niños y jóvenes son y van a seguir siendo nuestra prioridad, ahora y en el futuro", ha afirmado el alcalde.
Para concluir, el alcalde ha agradecido la presencia y participación de los skaters que han hecho una demostración de su deporte favorito, y les ha animado a seguir disfrutando de esta nueva instalación que estará abierta a todos los usuarios.