Deportes

El Almería se prepara para el regreso de la Liga

Lunes 27 de marzo de 2023

Después de un fin de semana sin competición por el parón internacional de selecciones, el Almería vuelve a la carga con la mirada puesta en el próximo partido de Liga, que le enfrentará al Celta de Vigo el domingo a las 14 horas en el Estadio de Balaídos. El equipo rojiblanco, que ocupa la decimotercera posición en la tabla con 14 puntos, quiere seguir creciendo y sumando en su objetivo de mantener la categoría en su regreso a la máxima división del fútbol español.

[publicidad:866]

Para ello, el técnico Rubi cuenta con la mayoría de sus efectivos disponibles, salvo las bajas por lesión de Bilal Touré, Akieme y Sousa. Los dos primeros se recuperan de sendas operaciones quirúrgicas, mientras que el tercero sufre una rotura muscular. Por otro lado, los internacionales Samú Costa y Ramazani se reincorporarán al grupo este martes tras disputar dos partidos con las selecciones sub-21 de Portugal y Bélgica, respectivamente.

El Almería ha iniciado este lunes la semana de trabajo con una sesión matinal en el Anexo del Power Horse Stadium, donde ha realizado distintos ejercicios de finalización y un partido en campo reducido. La principal novedad ha sido la presencia de Alejandro Pozo, que la semana pasada estuvo en el interior de las instalaciones por unas molestias físicas. El lateral derecho se ha ejercitado al margen del grupo, pero se espera que pueda estar disponible para el encuentro ante el Celta.

[publicidad:866]

El conjunto gallego, por su parte, es uno de los equipos revelación de la temporada y se sitúa en la cuarta plaza con 23 puntos, a solo tres del líder Real Madrid. El equipo dirigido por Eduardo Coudet viene de ganar al Granada por 3-1 y acumula cinco victorias consecutivas en Liga. Su principal amenaza es el delantero Iago Aspas, que suma nueve goles y cuatro asistencias en 12 partidos.

El Almería sabe que tendrá un duro rival enfrente, pero confía en sus posibilidades y en su estilo de juego para dar la sorpresa y traerse los tres puntos a casa. El equipo rojiblanco quiere demostrar que está preparado para competir contra cualquier rival y que tiene margen de mejora para seguir creciendo como conjunto. El Almería lo sabe: vuelve la Liga y hay que darlo todo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas