El equipo rojiblanco se ha ejercitado este miércoles en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la mente puesta en el partido del sábado ante el Celta de Vigo, correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander. El conjunto dirigido por Rubi ha realizado una sesión de trabajo a puerta cerrada, sin la presencia de los medios de comunicación ni de los aficionados, para afinar los detalles tácticos y técnicos de cara al duelo ante los gallegos.
El Almería llega a este encuentro con la moral alta tras su victoria por 3-1 ante el Granada el pasado domingo, que le permitió salir de los puestos de descenso y situarse en la decimoséptima posición de la tabla, con 30 puntos. El equipo rojiblanco ha sumado tres triunfos y un empate en sus últimos cuatro partidos, lo que le ha dado un impulso anímico y deportivo para afrontar el tramo final de la temporada.
El Celta, por su parte, ocupa la octava plaza con 40 puntos, a seis de los puestos europeos, y viene de perder por 2-1 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El conjunto celeste es uno de los más goleadores de la categoría, con 46 tantos a favor, pero también uno de los más goleados, con 46 en contra. Su jugador más destacado es el delantero Iago Aspas, que lleva 13 goles y 10 asistencias en lo que va de curso.
El Almería y el Celta se han enfrentado en 12 ocasiones en Primera División, con un balance de cuatro victorias para los andaluces, tres empates y cinco triunfos para los gallegos. El último precedente entre ambos equipos fue en la primera vuelta de esta temporada, cuando el Celta se impuso por 4-0 en el Estadio Municipal de Balaídos, con goles de Nolito, Aspas, Brais Méndez y Santi Mina.
El partido del sábado será una nueva oportunidad para que el Almería demuestre su capacidad de reacción y su ilusión por lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. El equipo rojiblanco confía en su trabajo y en su afición para sacar un resultado positivo ante un rival complicado pero al que no le pierde la cara. El Almería quiere seguir soñando con la salvación.