Una vez asumida la gestión y explotación de la actividad del Pabellón Municipal de Deportes, el Ayuntamiento de Dalías llevará a cabo labores de mejora de las pistas de pádel
El Ayuntamiento de Dalías ha recibido a usuarios de las pistas deportivas de pádel del municipio para «escuchar y atender sus necesidades y propuestas, como no puede ser de otra manera. Un encuentro que ha resultado muy positivo, ya que hemos acordado la mejora de las actuales pistas de pádel que se encuentran muy deterioradas debido al paso del tiempo y a la falta de mantenimiento», detalla el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.
Las actuaciones a corto plazo se centrarán en «la sustitución del césped y la limpieza de toda la zona. Tareas urgentes que se han convertido en una prioridad ya que, con el paso del tiempo, la zona se ha cubierto de malas hierbas y tierra, impidiendo que los vecinos disfruten de este deporte en las mejores condiciones. También estamos estudiando la posibilidad de techar la zona para que los usuarios puedan hacer uso del espacio el mayor número de horas posibles, aliviando así el calor de las horas de mayor exposición solar», apostilla el primer edil.
Para ello, el consistorio invertirá unos 5.000€ de fondos municipales en una primera actuación.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento ya «estamos trabajando para llevar a cabo la creación de una segunda pista de pádel, algo muy necesario que hemos analizado con el incremento de registros de usuarios en esta disciplina, contando las clases municipales con alrededor de un centenar de participantes, por lo que debemos potenciar e impulsar la práctica del deporte y los valores que este nos aporta». Para ello, ya se están estudiando todas las subvenciones existentes a medio plazo en materia de deportes por la Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía.
En este sentido, recordar, además, que el Ayuntamiento aprobó hace unos meses rescatar el servicio de gestión de instalaciones deportivas y su prestación por el municipio mediante gestión directa «por las causas de interés público y de urgencia que concurren en las circunstancias actuales, para poder restablecer este servicio en beneficio de los vecinos», concluye Lirola.