La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha arrestado a una mujer de 41 años en el puerto de la capital almeriense por transportar 194 bellotas de hachís escondidas en diferentes partes de su cuerpo. Se le acusa de un delito contra la salud pública.
La Guardia Civil está llevando a cabo una operación en la provincia de Almería para combatir el tráfico, cultivo y/o elaboración de sustancias estupefacientes. Esta acción está siendo realizada por la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Frontera (UDAIFF), como parte del plan establecido para este fin.
Durante un control de pasajeros del ferry Almariya, que venía de Melilla, la Guardia Civil encontró a una mujer transportando droga. En su reconocimiento personal, se descubrió que llevaba 54 bellotas de hachís escondidas en un doble fondo de su sujetador y otras 20 dentro de una compresa que tenía puesta. Esto ocurrió a finales de marzo pasado.
La policía sospechó que la detenida podría estar llevando drogas dentro de su cuerpo utilizando el método "muleros". Fue llevada a un centro médico en El Toyo, donde una prueba radiológica abdominal reveló que tenía 78 bellotas en su tracto digestivo y 42 más escondidas en un cilindro en su vagina.
La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha confiscado 194 bellotas de hachís que pesan en total 2.087 gramos, lo que tiene un valor aproximado de 4.000 euros.
Después de llevar a cabo las investigaciones correspondientes con la mujer detenida y la droga confiscada, se han entregado al Juzgado de Instrucción número 4 en funciones de guardia de Almería. La detenida ha sido puesta en libertad provisional por orden del juez.