El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía y diputado autonómico por Almería, Rodrigo Alonso, ha reivindicado este viernes un Plan Nacional del Agua e "infraestructuras hídricas para acabar con la sequía" que afecta principalmente al sector agroalimentario.
Así lo ha trasladado en una nota tras su visita a la cooperativa CASI, donde ha criticado que el Gobierno central y la Unión Europea "miren para otro lado ante los problemas que sufre el campo almeriense".
El representante parlamentario ha estado acompañado del candidato de Vox a la Alcaldía de Almería, Juan Francisco Rojas, para quien "la agricultura es el motor económico de nuestra provincia y el agua lo que le hace sobrevivir".
En esta línea, ha apuntado que en 2020 los regantes de la capital "presentaron más de 600 alegaciones contra la medida proyectada por el Ayuntamiento para incrementar el uso de los bastidores porque consideraban que iba en perjuicio del acuífero del Bajo Andarax".
"El Ayuntamiento prefirió ignorarnos a todos en ese momento y seguir con su plan sin argumento alguno que lo avalara. La mala planificación de los recursos hídricos del PP ha hecho perder agua y dinero a los regantes y ha esquilmado el acuífero", ha añadido.
En el acto ha estado también presente la candidata de Vox a la Alcaldía de El Ejido, Beatriz Sánchez, quien ha señalado la "amplia red de caminos rurales sin asfaltar y sin iluminación" que hay en la provincia. "Necesitamos dotar de más seguridad al campo. No es de recibo que un municipio que vive de la agricultura no invierta en mejoras para su sector. El Ejido es el municipio donde más IBI rústico se paga de toda España", ha aseverado.