Para la formación, el olvido en inversiones y actuaciones del equipo de gobierno en los barrios de la periferia de la capital no es una novedad. “Este equipo de gobierno no trabaja igual para todos los ciudadanos de Almería”
El portavoz y candidato de VOX al Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, ha denunciado el abandono que sufren por parte del equipo de gobierno de Partido Popular los vecinos de La Juaida y reclama “menos promesas y más actuaciones en el barrio, ya que están sufriendo robos, calles sin iluminación o viviendas aisladas por falta de transporte público”.
Rojas afirma que este barrio ha sido olvidado por el Ayuntamiento. “Mientras la alcaldesa anuncia planes de iluminación para otras zonas, los vecinos de La Juaida carecen de este servicio básicos y de una buena frecuencia de autobuses que les conecten con La Cañada o con otros lugares.”
Otro problema que denuncia el candidato a la alcaldía es la falta de seguridad. “No hay derecho a que los vecinos vivan con miedo. La Policía Local puede aumentar su presencia en esta zona, algo que serviría como medida disuasoria para ladrones y maleantes”.
“Los vecinos ven pasar alcaldes del PP sin que ninguno de ellos solucione sus problemas, eso sí, todos cargados de promesas que no se cumplen.” Rojas recuerda todos los incumplimientos sistemáticos de los alcaldes del PP a los vecinos de la zona. Ya en el programa electoral del Partido Popular en 2015 y posteriormente de nuevo en previa de elecciones, el anterior alcalde, Ramón Fernández-Pacheco aseguró que el barrio que las obras de urbanización mejorarían definitivamente el barrio, algo que aún están esperando los vecinos.
ALMERÍA A DOS VELOCIDADES
Para el grupo municipal de VOX, el olvido en inversiones y actuaciones del Ayuntamiento en los barrios de la periferia de Almería no es una novedad. “Este equipo de gobierno no trabaja igual para todos los ciudadanos de Almería. Por desgracia, parece que el PP olvida por sistema a barrios como La Juaida, San Cristobal y otros muchos barrios que precisan de un plan integral de infraestructuras, social, comercial y cultural para su recuperación, afirma Rojas.
“Esto demuestra una vez más que Almería funciona a dos velocidades y que existe una Almería olvidada, donde barrios son abandonados y a morir socialmente, finaliza Rojas.