El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha sacado a licitación un sistema de videovigilancia que permitirá mejorar la seguridad y dotará a los cuerpos de seguridad de esta herramienta para su labor de vigilancia y supervisión del tráfico en todo el término municipal.
A través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por la edil Isabel María Haro, se ha realizado un proceso de licitación que, actualmente, está en fase de adjudicación para la contratación del suministro e instalación mediante ‘renting’ de este sistema, que permitirá para el control, gestión de tráfico y la movilidad urbana en el municipio de Cuevas del Almanzora.
De esta forma se conseguirá tener más y mejores datos para mejorar la movilidad en las diversas zonas utilizando estas cámaras con tecnología de Inteligencia Artificial, tratamiento y proceso de lecturas de matrículas, supervisión del tráfico, análisis de la movilidad y mejora de la seguridad vial urbana. Todo ello con la gestión y centro de control en el edificio de la Policía Local, al amparo según Ley Orgánica 4/1997 de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El sistema de videovigilancia contará con un servicio que permitirá a los agentes ver video en directo de las cámaras, recibir alarmas, y reproducir el video asociado, todo ello a través de una aplicación instalada en tablets o teléfonos inteligentes.
De esta forma, y una vez adjudicado el contrato, se contará con un total de 29 cámaras que se instalarán en puntos estratégicos de Cuevas del Almanzora y sus pedanías.