La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Maribel S. Torregrosa, ha destacado hoy en rueda de prensa que por fin se hace justicia después de siete meses gracias a la reforma de la Ley del Solo Sí es Sí que ayer se aprobó en el Senado gracias a la responsabilidad y altura de miras del Partido Popular. Reforma que ha contribuido decisivamente a corregir este gran desastre legislativo que ha reducido las condenas a casi 1.000 delincuentes sexuales en España y puesto en la calle a más de 100, siendo en la provincia de Almería 32 los agresores que se han beneficiado de la rebaja de penas y 4 los que han quedado en libertad.
“Hoy las mujeres almerienses volvemos a estar más protegidas con la reforma de esta ley mientras que los violadores volverán a cumplir sus penas íntegramente. Hoy ganamos las mujeres frente a los agresores sexuales y aunque el daño causado es irreparable podemos respirar con cierto alivio gracias a la reforma de la peor ley de la democracia con la que el Gobierno de Sánchez ha puesto por delante de las víctimas los beneficios de los violadores”, ha afirmado con rotundidad.
Maribel S. Torregrosa ha recordado que fue el 16 de diciembre cuando el PP registró en el Congreso una Proposición de Ley para reformar la Ley del Solo Sí es Sí y ha acusado directamente al presidente de que esta reforma no se haya llevado a cabo antes por su “ego y soberbia” y además como ya demostró al no tener siquiera el valor de votar a favor de la reforma de la ley en el Congreso.
La parlamentaria del PP ha criticado que el Gobierno de Sánchez no atendiera a los informes del CGPJ, del Consejo de Estado, de los expertos e incluso de organizaciones feministas, y que se reafirmaran una y mil veces en que estábamos ante una buena ley.
“Hasta el propio presidente del Gobierno ha asegurado que “las mujeres están más protegidas con esta ley”, “me siento orgulloso de esta ley” y “la ley va a inspirar otras muchas leyes en el mundo” cuando todos los informes hablaban de que ocurriría justo lo contrario”, ha lamentado.
Finalmente, Maribel S. Torregrosa ha señalado que la situación que hemos vivido en España con la Ley del Solo Sí es Sí es insólita en cualquier democracia y que no hay precedente ni se recuerda nada parecido.