El PSOE de Albox parece haber perdido la memoria, pero con nuestra mejor intención como servicio público, vamos a ayudarles a encontrarla, porque nos ha dejado preocupados que en un comunicado reciente, alertara sobre el riesgo de que el PP pacte tras las elecciones municipales con Francisco Torrecillas, el actual alcalde.
Sí, han leído bien: el PSOE critica al PP por algo que ellos mismos hicieron.
Recordemos los hechos: en las elecciones de 2015, el PP obtuvo 7 concejales, el PSOE 9 y CILUS 1. El PSOE no tuvo problema en poner como número uno de la candidatura a un sujeto que fue inhabilitado en sentencia firma por distintas golferías, como ya publicamos en noticiasdealmeria.com en su momento, y bajo presión, todos los ediles socialistas dejaron la lista y se convirtieron en no adscritos, para sostener a su líder, a quien el PSOE ya le exigía cumplir con la sentencia y marcharse.
Por si fuese poco, ante la necesidad de elegir un nuevo alcalde, y como ninguno de los exsocialistas podía serlo, en vez de permitir que la siguiente lista más votada, la del PP, gobernara, dieron su apoyo a Francisco Torrecillas, un peculiar individuo que concurrió a las elecciones en una formación llamada CILUS. Ellos, los socialistas pactaron y le hicieron alcalde ¿lo recuerdan?
No solo eso, como el secretario de Organización del PSOE, Antonio Martínez, anda muy preocupado por el transfuguismo, también le podemos ayudar a hacer memoria, porque CILUS expulsó a Torrecillas, que se convirtió en no adscrito ¿y qué hizo el PSOE?
El PSOE, apoyó a este tránsfuga y le mantuvo de alcalde. Tal cual.
Quizá eso explique que de aquellos 9 concejales pasara a 2, y lograra apenas 600 votos. Torrecillas subió de 1 a 10 concejales, que hubiese sido imposible sin que el PSOE lo hiciese alcalde el mandato anterior.
Ahora, el PSOE de Albox advierte sobre el peligro de que el PP pacte con Torrecillas, cuando fueron ellos quienes lo auparon al poder y lo mantuvieron durante todo el mandato.
La candidata del PSOE, Mary Trinidad, debería tener más cuidado con ciertos avisos, porque de lo que no cabe la menor duda, es de que si necesita a Torrecillas para ser alcaldesa, pactará con él, y si tiene que dar la alcaldía a Torrecillas para que no lo sea el candidato del PP, lo hará. la historia está escrita.