Pablo Iglesias, el exvicepresidente del Gobierno y exlíder oficial de Podemos, ha fichado para su canal Red a Jorge Javier Vázquez, el presentador estrella de Telecinco, tras anunciarse que la cadena dejará de emitir “Sálvame” en junio. El programa de Jorge Javier Vázquez se llamará “Rojos y Maricones” que es como él mismo definió su programa en la televisión de Mediaset.
El programa, conocido como el ejemplo más soez de telebasura, desaparecerá de la parrilla tras haber engordado las cuentas bancarias de no pocos sujetos perfectamente prescindibles en el ecosistema humano.
De “Rojos y Maricones” no se sabe aún qué formato tendrá, pero sí que Pablo Iglesias sigue dándole el sablazo a sus seguidores para producirlo, porque seguramente éstos estarán desendo ver a Irene Montero en plató peleándose con Tania Sánchez, o a Ione Belarra contando su experiencia más íntima sin sujetador, o a Pam calentando el ambiente al grito de “viva el rollo bollo” presentando su pareja… o a Dina Bousselham contando todos los secretos de la tarjeta de memoria que Iglesias le retuvo, o quizá nos espera desvelar las intimidades de los oponentes políticos de cintura para abajo.
Pablo Iglesias, el que quería ser profesor de periodismo sin ser periodista, ha quedado para recoger la basura. El que aspiraba a gobernar España con un discurso populista y radical, ahora se dedica a recoger los desechos de la televisión comercial. El que se presentaba como el defensor de los derechos sociales y la agenda 2030, ahora se alía con el exponente máximo de la frivolidad y el cotilleo. El que se jactaba de ser republicano y laico, ahora se codea con el que llamó “rojos y maricones” a los votantes de izquierda.
Pablo Iglesias ha perdido toda credibilidad y respeto como político. Si ya vimos como cambió de vivienda, cambio de barrio, dijo que no ganaría más de lo equivalente a dos salarios mínimos, luego a tres, luego eso se le olvidó, se fue sin irse, se quedó sin estar.
Ha pasado de ser el azote del poder al bufón del sistema. Y al final, se ha quedado en Pablo el basurero, pero no olvidemos que en la mayoría de los municipios, éste servicio lo hacen empresas concesionarias, y ya sabemos quién es el dueño de la empresa para la que él trabaja, y ahora también Jorge Javier Vázquez.