La coordinadora provincial del PP, Carmen Crespo, ha visitado junto al candidato del PP al municipio de Cuevas del Almanzora, Diego Bravo, la cooperativa hortofrutícola Tomasol SAT en el núcleo de Palomares de esta entidad del Levante. En el recorrido por las instalaciones agrícolas han participado además la secretaria provincial de Agricultura del PP, Aránzazu Martín, el delegado territorial de la Junta, Antonio Mena, así como miembros de la candidatura popular.
Crespo ha destacado “la importancia de la agricultura para PP, un partido que siempre defiende a nuestros agricultores porque son la base fundamental del principal sector productivo de Almería”. Además, ha resaltado que “gracias al Gobierno del PP de Juanma Moreno se lleva trabajando 4 años por ayudar a los agricultores ante situaciones complicadas como la que ahora se registra motivada por la sequía”. Crespo ha afirmado que “mientras desde el PP aportamos inversiones, obras y soluciones como los 3 decretos de sequías puestos en marcha, el Gobierno socialista de Sánchez ha estado mirando hacia otro lado, dejando abandonados a los agricultores”.
Durante el transcurso de la visita, Crespo ha lamentado que “el Gobierno de España haya perdido la oportunidad de suspender a través del decreto de sequía el incremento de los caudales ecológicos al Tajo para evitar el injusto recorte del trasvase tajo segura al Levante español”.
Crespo ha anunciado que “va a pedir una reunión urgente al Gobierno de España para que nos expliquen el Convenio de Albufeira que da agua del Tajo a Portugal que, aunque nos parece bien, no entendemos que nos recorten al Levante de Almería el agua que tanto necesitamos”. Ha afirmado que “la diferencia es que mientras el Gobierno de Sánchez del PSOE recorta el agua, el Gobierno de Juanma Moreno del PP está dando agua a Almería con obras de terciarios y mejoras de abastecimiento”.
En la visita, Crespo ha pedido el apoyo de Cuevas del Almanzora a Diego Bravo, “un vecino preocupado por este municipio, cercano a los problemas existentes y con mucha capacidad de trabajo para impulsar a esta localidad como núcleo del Levante almeriense”.
Además, Carmen Crespo, ha querido poner en valor a Tomasol “una cooperativa que en la actualidad es un referente en la producción hortofrutícola y que ofrece una amplia variedad de frutas y verduras, que trabaja desde la producción hasta el envío de sus cultivos a diferentes destinos nacionales e internacionales”. Ha agradecido para finalizar, el papel que desarrollan las empresas almerienses como ejemplos de sostenibilidad y adaptadas a los nuevos retos marcados por los mercados y la comercialización, “lo que nos ha convertido a Almería en líder en las exportaciones que vamos superando año tras año”.