En una sede de Izquierda Unida que colgó el cartel de "no hay entradas" tuvo lugar el primer acto de campaña para la coalición de izquierdas en Almería
En su intervención la tesorera de Verdes Equo Andalucía destacó, además, la experiencia de los verdes europeos como ejemplo y la importancia de crear un modelo productivo que genere empleo verde.
La número dos de la candidatura, Andrea Aravena, señaló la importancia de recuperar la concejalía de igualdad eliminada por el gobierno municipal de Almería y del impulso de medidas feministas y valientes como impulsar puntos violeta y planes integrales contra la violencia de género.
El número uno y alcaldable de la candidatura, Alejandro Lorenzo, hizo girar su intervención en la importancia de recuperar los servicios públicos de Almería como único camino para mejorar la vida de la gente y el impulso de un plan de creación de vivienda pública que limite el precio del alquiler en nuestra ciudad a un tope de 400 euros mensuales.
El acto lo cerró Juan Carlos Monedero en una intervención en la que destacó la importancia de la unión de la izquierda destacando los acuerdos de Almería como ejemplo de lo que tiene que llegar a nivel nacional. Monedero destacó, además, la importancia del municipalismo ya que desde la fuerza de los municipios se han conseguido grandes avances políticos. El politólogo ha señalado que la izquierda que representa Podemos nació del ruido del 15M cuyo espíritu esta más vivo que nunca.