La competición, de máximo nivel, se celebrará en Pabellón Deportivo Municipal ‘Paco Navarro’ y es clasificatoria para el próximo mundial de Arabia Saudí y para los Juegos Olímpicos de París 2024
Huércal de Almería se convierte en la capital nacional de la halterofilia con la celebración, este fin de semana, del Campeonato de España Absoluto. Los días 20 y 21 de mayo el Pabellón Deportivo Municipal ‘Paco Navarro’ acoge esta competición que reunirá a los mejores halteras masculinos y femeninos del territorio nacional. La cita es clasificatoria para el próximo campeonato del mundo que se disputará en Arabia Saudí y para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Esta mañana, en el Pabellón de Deportes Moisés Ruiz, el diputado de Deportes, José Antonio García, acompañado por el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, el concejal de deportes del municipio, Jesús Pomedio y la entrenadora y en representación del club de Halterofilia Huércal de Almería, Josefa Pérez, que fue diploma olímpico en Sidney 2000 y la primera mujer española en obtener este reconocimiento en la historia de la halterofilia, han desgranado los detalles del evento.
El diputado ha destacado la oportunidad que supone esta competición que centra todos los focos de la halterofilia nacional en la provincia de Almería y Huércal de Almería. En este sentido, García ha recalcado la trascendencia de esta competición donde los participantes van a poder lograr el pase para las próximas grandes citas internacionales de este deporte, como el Mundial y las Olimpiadas.
El alcalde de Huércal de Almería ha señalado que “es necesario dar cabida a todo tipo de deportes y si algún club llama a la puerta, apostamos por ello. Estoy muy orgulloso que después de más de 30 años esta competición vuelva a Andalucía y lo haga en Huércal de Almería”.
La entrenadora y deportista olímpica, Josefa Pérez, ha agradecido el trabajo y el entusiasmo que todos los integrantes del club del municipio han puesto sobre la mesa para que la competición sea una realidad y ha invitado a toda la ciudadanía de la provincia a que disfruten de este evento de máximo nivel competitivo.
Será la primera vez que desde 1991, una localidad Andaluza acoja un evento de estas características, y con el formato actual, modalidades masculina y femenina y Copa Federaciones por equipos absoluta. Tres competiciones en una, en la que se darán cita 200 atletas federados. Será, por tanto, el Campeonato de España Absoluto número 63 en categoría masculina, Campeonato de España Absoluto número 31 en categoría femenina y Campeonato de España Absoluto por Federaciones número 63. La competición se desarrollará en horario de 9 de la mañana a 21 de la noche del sábado y 9 de la mañana y 16 de la tarde del domingo.