Arrancará el próximo mes de junio con la primera fase, destinada a “la conciliación familiar y laboral” de varias familias abderitanas en horario de trabajo
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha dado la bienvenida, este lunes, a más de una veintena de jóvenes abderitanos que han sido seleccionados para la bolsa de trabajo del Plan Corresponsables. Una iniciativa destinada a “la conciliación familiar y laboral” de varias familias abderitanas a partir del próximo mes de junio. El primer edil ha estado acompañado de los concejales de Presidencia y Servicios Sociales, José Crespo y Patricia Berenguel, así como el gerente del Grupo AML APIME, empresa adjudicataria de la gestión del Plan, Abel Moreno, y técnicos municipales.
Como ha explicado el primer edil “durante los próximo meses se irán llamando a estos jóvenes que conforman este nueva bolsa de trabajo y que serán los encargados de desarrollar esta primera fase del plan, que consiste en dar facilidad, a las familias que lo hayan solicitado, una ayuda en el cuidado de sus hijos e hijas durante la jornada laboral, para permitir la conciliación”.
Cabe recordar que, el Plan Corresponsables nace como un camino hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el municipio, con los servicios del ‘Concilia-domicilio’, del ‘Espacio corresponsables en días no lectivos’ y talleres de formación en materia de igualdad y corresponsabilidad. Una iniciativa que va dirigida a familias que tengan dificultades para conciliar la vida laboral con la atención y cuidados de sus hijos e hijas. Un plan dirigido, especialmente, a familias monoparentales, víctimas de violencia de género, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mujeres mayores de 45 años y/o unidades familiares en las que existan cargas relacionadas con el cuidado de personas con discapacidad.
Esta iniciativa moviliza cerca de los 300.000 euros, con cargo a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y al Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.
Asimismo, con el Espacio Corresponsables en días no lectivos, se desarrollarán actividades de carácter lúdico-deportivo en instalaciones deportivas y de ocio municipales en base al calendario escolar de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, es decir, durante vacaciones, puentes y sábados de todo el año. Actividades dirigidas a niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años.
Las familias interesadas en conocer más información o solicitar su participación en esta iniciativa pueden asistir al edificio de Servicios Sociales o hacerlo de manera telemáticas a través del teléfono 678 853 924 o en el email plancorresponsables@adra.es.