La alcaldesa y candidata del PP presenta su compromiso con la actividad física, que incluye una red de senderos, un espacio deportivo en el Delta del Andarax y un centro deportivo de playa en Retamar-El Toyo. El complejo deportivo de Costacabana ‘Ambrosio Sánchez’, la habilitación de solares con pistas polideportivas de uso libre, la mejora de los campos municipales y la construcción de uno de béisbol, otras propuestas
La alcaldesa y candidata del Partido Popular, María del Mar Vázquez, ha apostado por impulsar Almería como un “escenario ideal” para practicar deportes al aire libre, aprovechando “las más de 3.000 horas solares al año y la temperatura media de 20 grados”. Un compromiso que ha adquirido durante la reunión sectorial que ha mantenido con casi una veintena de representantes del mundo del deporte”.
Vázquez ha señalado que “el deporte es una seña de identidad, social y colectiva, de Almería y tenemos que fomentarlo porque es una escuela de ciudadanía por la transmisión de valores como el respeto, la deportividad, el esfuerzo y la competitividad, fundamentales para construir buenas personas”. En este sentido, ha agradecido la implicación de las administraciones, clubes “y especialmente familias” que lo hacen posible.
La candidata popular ha explicado que “desde el PP hemos apostado por los Juegos Deportivos Municipales con más de 8.000 participantes y hasta 25 modalidades que, además de favorecer la actividad física y saludable, ayuda a descubrir el talento natural y a orientar futuras carreras deportivas”. También ha puesto en valor la capacidad para acoger grandes eventos como el reciente partido de balonmano de ‘Los Hispanos’, el encuentro de la Selección Española Sub-21 de fútbol o la primera edición de la Andalucía Urban.
Por otra parte, ha destacado que “vamos a seguir ofreciendo y gestionando una amplia red de espacios e instalaciones adecuadas y fomentaremos su práctica en todos los barrios y entre todos los colectivos”.
María del Mar Vázquez ha presentado su hoja de ruta para los próximos cuatro años en los que emprenderá la construcción del Complejo Deportivo de Costacabana, que llevará el nombre de ‘Ambrosio Sánchez’; un centro de deportes de playa junto al pabellón de Retamar-El Toyo en el que “disciplinas olímpicas puedan venir a practicar deporte en época no estival para romper la estacionalidad”; y la remodelación y el cambio de césped del estadio Juan Rojas.
Otras propuestas que ha trasladado la candidata son el aprovechamiento del Parque del Delta del Andarax con modalidades al aire libre y espacios para la calistenia, la puesta en valor de la Red de Senderos Patrimoniales con el Programa ‘Almería Camina por su Historia’ y la actualización de los campos deportivos municipales de fútbol.
Por último, se ha comprometido a ejecutar la Casa Club del Campo Municipal Alborán Golf, la ampliación del campo de fútbol-7 de El Toyo a fútbol-11 y un nuevo campo de béisbol.