Capital

Compromisos de Con Andalucía en Pescadería- La Chanca

Jueves 18 de mayo de 2023
Conoce las problemáticas del barrio de Pescadería-La Chanca en Almería y las propuestas de Con Andalucía para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. La coalición formada por Podemos, IU, Verdes Equo y Alianza Verde se compromete a trabajar en colaboración con la Asociación de Vecinos La Traíña.

La coalición formada por Podemos, Izquierda Unida, Verdes Equo y Alianza Verde se reunió hoy con la Asociación de Vecinos La Traíña para conocer de primera mano las principales preocupaciones de los residentes en esta zona de Almería.

[publicidad:866]

Los cortes de luz frecuentes, la suciedad y falta de mantenimiento, la escasez de empleo y la falta de oferta formativa son algunas de las problemáticas que afectan a la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio de Pescadería- La Chanca.

Así lo manifestaron los miembros de la Asociación de Vecinos La Traíña en una reunión que mantuvieron hoy con el candidato a la alcaldía de Almería por Con Andalucía, Alejandro Lorenzo, junto con Enrique Ruiz y Javier Marín.

[publicidad:866]

Los representantes de la coalición escucharon atentamente las demandas de los vecinos y se comprometieron a trabajar en estrecha colaboración con la asociación para llevar sus reivindicaciones al pleno del Ayuntamiento.

Con Andalucía considera que el barrio de Pescadería- La Chanca es una zona prioritaria que necesita una atención especial por parte del consistorio. Por ello, propone una serie de medidas para mejorar la situación del barrio, tales como:

[publicidad:866]

- Garantizar el suministro eléctrico y exigir a las compañías eléctricas que cumplan con su obligación de prestar un servicio adecuado y ajustado al consumo real.
- Incrementar la limpieza y el mantenimiento de las áreas comunes, parques y calles, así como realizar fumigaciones y control de plagas periódicamente y revisar el estado del alcantarillado.
- Fomentar el empleo en la zona mediante la creación de un plan específico que impulse el desarrollo económico y social del barrio, apoyando a los comercios locales y a las iniciativas emprendedoras.
- Ampliar la oferta formativa para los jóvenes del barrio, ofreciendo más variedad de ciclos formativos profesionales (FP) en los institutos cercanos y facilitando el acceso a becas y ayudas al estudio.

Con estas propuestas, Con Andalucía pretende dar respuesta a las necesidades del barrio de Pescadería- La Chanca y contribuir a mejorar el bienestar y la imagen de esta zona histórica de Almería.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas