La tarde de ayer fue muy emocionante para el candidato del PP a la alcaldía de Tabernas, Sergio Domínguez, quien antes de la celebración del mitin que tuvo lugar en el teatro municipal recibió el apoyo del presidente del PP de Almería, Javier A. García, que lo acompañó en un recorrido por las calles de la localidad para trasladar a sus vecinos “la necesidad de que Tabernas salga del abandono actual y tenga a partir del 28 de mayo un gobierno del PP en el Ayuntamiento de la mano de Sergio Domínguez”.
Javier A. García destacó ante los taberneros que el candidato del PP es “una buena persona, que quiere lo mejor para su pueblo, que tiene un gran proyecto, ideas para que Tabernas crezca, y que se ha rodeado de los mejores para conseguir su objetivo, ser alcalde de todos los taberneros y taberneras y gobernar sin mirar colores políticos, gobernar para todos sin distinciones, con el único objetivo de que Tabernas tenga mejores servicios, más infraestructuras y más calidad de vida para todos”.
Tras repartir un gran número de programas electorales en los que Domínguez explica su proyecto de futuro para la localidad, el candidato del PP se dirigió al teatro municipal para participar en un mitin ante más de 300 vecinos que no quisieron perderse la oportunidad de conocer sus propuestas para que Tabernas avance.
Domínguez inició su intervención considerando que “es esencial para un alcalde tomar decisiones y dar la cara”. “Queremos impulsar el desarrollo de nuestro pueblo y somos conscientes de que Tabernas puede pasar a ser un pueblo excepcional por todos los recursos con los que contamos”. “Y todo ello, a través de actuaciones que generen empleo y riqueza”.
El candidato popular señaló como uno de los principales problemas del municipio, el agua “y lo vamos a solucionar”. “Junto con las administraciones competentes vamos a realizar las obras necesarias para que el agua de la desaladora de Carboneras llegue a nuestro municipio y por fin los vecinos tengamos agua de mejor calidad. Esto hará posible el impulso de diversas empresas de la agricultura que se ven condicionadas por la falta de recursos hídricos”.
Además, desgranó algunos proyectos con los que piensa transformar Tabernas: “vamos a impulsar un proyecto de movilidad urbana, mayor infraestructura para la producción de energía limpia, crearemos un servicio de atención al ciudadano, formación profesional dual para nuestros jóvenes, el lavadero para poder celebrar fiestas y reuniones, modernizaremos el tanatorio, recuperaremos fiestas y tradiciones, proyectaremos la marca Desierto de Tabernas como le corresponde, con un promotor turístico tan esencial en un municipio donde este sector es prioritario. Apoyaremos a las almazaras, a las grandes empresas…”, ha señalado Sergio Domínguez.
“Y eso es ahora o nunca”. “Es el momento en el que contamos con el Gobierno en la Diputación de Almería, en la Junta de Andalucía y próximamente con el Gobierno de España”. “Junto al equipo de personas que me acompañan vamos a impulsar el cambio que merece el pueblo de Tabernas”, concluyó.
Sergio Domínguez estuvo acompañado en este acto central de campaña por el secretario provincial de Sanidad del PP y delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, y el presidente del PP de Gádor y vicepresidente de la Diputación, Eugenio Gonzálvez.
Belmonte incidió en que “los vecinos de Tabernas necesitan a Sergio Domínguez para sacar este pueblo adelante”. “Porque tiene la mano tendida desde el Gobierno de Juanma Moreno en todos los sectores, y en lo que a sanidad se refiere, tiene la garantía de contar con todo mi apoyo y el de la Consejería a la que represento para llevar a cabo todos los proyectos que nos plantee desde la alcaldía de este municipio, al que tanto queremos”.
Además, recordó como recientemente se ha alcanzado un acuerdo histórico con los sindicatos que va a redundar en mejoras para la Atención Primaria de los vecinos de Tabernas. Más profesionales, más tiempo dedicado al paciente, más consultas…, y se va a continuar dotando a este municipio de todo lo que sea necesario en algo tan fundamental como es la asistencia sanitaria.
“Es necesario contar con una persona como Sergio y su equipo para que Tabernas avance y salga de este estancamiento en el que se encuentra”, sentenció.
Por su parte, Eugenio Gonzálvez, destacó el “talante” de Sergio como futuro alcalde de Tabernas. “Quiero trasladar la ilusión a los hombres y mujeres de este pueblo y que aprovechen la oportunidad de contar con una persona como es él y que va a poner a este municipio como se merece”. “Va a hacer el mejor Tabernas para todos: mayores, niños y todas las edades”.
Eugenio Gonzálvez explicó que el Partido Popular ha declarado importante a este municipio y muestra de ello es el respaldo que está teniendo de todos los representantes políticos que han acompañado a Sergio en esta andadura, una persona que cuenta con el paraguas de la Diputación de Almería, del Gobierno de la Junta de Andalucía y a final de año con el de Alberto Nuñez Feijóo.
“Y no viene a servirse de la política. Viene a servir a los vecinos, a escucharos y a hacer de este pueblo lo mejor de Almería. Sois la capital del sol, del cine, con unos valores naturales y un patrimonio que vamos a poner en valor, con Sergio Domínguez como alcalde”, concluyó.