El Instituto Municipal de Deportes y El Corte Inglés han organizado una jornada lúdica para la práctica deportiva en familia y la promoción de los hábitos de vida saludables que ha contado con una alta participación. La edil de Deportes, María José Martín, y el Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de ECI, Miguel Sainz, han sido los encargados de repartir los lotes de regalos junto a las tres bicicletas sorteadas. El recorrido ha transcurrido por diversas calles del municipio mientras que los más pequeños también han podido participar gracias a la realización de un pequeño circuito a modo de yincana
La práctica deportiva en familia y la promoción de los hábitos de vida saludables han sido los dos aspectos que han marcado la jornada de este sábado en el centro del municipio ejidense con la celebración del Día de la Bicicleta, una cita que cumplía su 35 edición gracias a la apuesta del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido y la inestimable colaboración que presta El Corte Inglés.
Y es que, a pesar de la incertidumbre en cuanto a la climatología, la cita deportiva ha contado con gran una afluencia de participantes de todas las edades que han podido apuntarse de forma totalmente gratuita durante las últimas semanas en la sección de deportes, ubicada en la tercera planta del Centro Comercial, o incluso minutos antes de proceder a la salida en la carpa instalada para la ocasión.
Cabe destacar que los más pequeños que no han participado en esta ruta también han podido disfrutar igualmente de la actividad programada, puesto que se ha dispuesto de un pequeño circuito a modo de yincana en la que han contado con la supervisión de monitores, aunque la ruta realizada por las calles se ha adaptado para que pudiesen realizarla todos los inscritos allí presentes.
El recorrido ha pasado por distintas calles de El Ejido desde la Avenida García Acién hasta el Bulevar, pasando por las calles Constantino, Murgis, Barcelona, Avenida Príncipes de España, Reina Victoria, San Isidro, Plaza Manolo Escobar, Manolo Escobar, Cervantes, Lobero, Bulevar, Pravia, Paseo Juan Carlos I, Granada, Huelva, Paseo de Las Lomas, Avenida Nicolás Salmerón, Timón, Puerto Rico, Avenida Oasis, Paseo Pedro Ponce y regreso a la explanada de El Corte Inglés.
Durante toda la prueba, que se ha llevado a cabo sin ningún fin competitivo para que pudiesen participar juntos padres, hijos abuelos y amigos, se ha contado con un amplio dispositivo de seguridad compuesto por miembros de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, a lo que se suma el propio personal de organización.
Para culminar esta gran jornada, se ha procedido al sorteo de una veintena de lotes variados en los que se podían encontrar cascos, candados, guantes, luces u otros accesorios para la bicicleta que han sido entregados por la edil de Deportes de El Ejido, María José Martín, y el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de El Corte Inglés, Miguel Sainz. Así mismo, también se ha sorteado una bici para niño y dos de adulto.