Los regalos promocionales, los obsequios de empresa y los productos de merchandising forman parte de una serie de objetos en los que todos los negocios deberían invertir. Más allá de sus ventajas, hay tendencias y consejos a tener en cuenta.
Y es que, lógicamente, hay muchas ventajas de integrar los regalos de empresa y los productos de merchandising dentro del día a día de cualquier organización.
En primer lugar, porque mejoran la fidelización de los clientes, pero es algo también replicable a los miembros de la organización, que se sienten parte de la compañía, por los detalles y por los obsequios que se tienen para con estos.
En el caso del merchandising, de los productos promocionales destinados a eventos, a reuniones especiales o como obsequios, hay muchas tendencias en auge a las que prestar atención:
Desde luego, el simple hecho de tener la intención de invertir en esta clase de productos, sea para promocionar durante un evento o para obsequiar a clientes y empleados ya es una situación que puede repercutir en el éxito, en las ventas y en las ganancias netas.
No obstante, todo debe formar parte de un plan y para ello es importante tener a la mano ciertos consejos:
En eventos, es prácticamente obligatorio. Es la manera de distinguirse de los demás a la vez que se aporta valor a la audiencia. A nivel corporativo, en un punto de venta o puertas adentro, el material de merchandising y los productos personalizados de la empresa pueden ser ese extra que aporte un valor añadido a la propuesta que se le da tanto a empleados, favoreciendo a la productividad y a la motivación; como para los clientes, quienes se sienten parte de la familia de la empresa y que se sienten tenidos en cuenta por éstas.
A pesar de que se suelen en ocasiones tomar decisiones desacertadas, por ello se hacía referencia a tomar pasos incluidos dentro de un plan más grande, en términos generales el merchandising y los regalos de empresa son una de las estrategias de marketing más interesantes en cuanto al potencial de resultados que pueden obtener. De cualquier modo, conforme pasa el tiempo, tanto las organizaciones convencionales como los emprendimientos digitales ven con buenos ojos apoyarse en los beneficios de los productos promocionales.