La falta de limpieza en las calles de Almería es uno de los males endémicos de la ciudad y que más preocupa a los ciudadanos. Desde el grupo municipal VOX a lo largo de estos cuatros años han insistido en afrontar esta problemática realizando auditorías externas con el fin de mejorar la calidad del servicio prestado.
El candidato de VOX a la alcaldía de Almería, Juan Francisco Rojas, recuerda que en 2019 su grupo municipal concertó con el Partido Popular, en el acuerdo de presupuesto para 2020, la realización de auditorías externas de cara a examinar las empresas públicas municipales, “un pacto que nunca se cumplió”. “No se trata de gastar más dinero sino de limpiar mejor la ciudad. La limpieza en Almería es un pozo sin fondo que consume millones de euros y el resultado no se observa por ningún lado”, indicaba el portavoz de VOX.
Rojas afirma que para su partido es sumamente prioritario “garantizar unos servicios públicos y un urbanismo de calidad”. Se hace necesario elaborar un nuevo PGOU “para el desarrollo de nuestra ciudad, responsable y respetuoso con nuestro patrimonio en el que prime la accesibilidad, la eficiencia y el desarrollo económico”. Asimismo, “impulsaremos una auditoría y estudio de la función actual de las empresas públicas Almería XXI y Almería 2030”.
El candidato señala, además, que se elaborará un plan de iluminación urbana inteligente, que apueste por la iluminación LED, combinando ahorro energético e iluminación eficiente.