El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fondón y candidato a la alcaldía, Francisco Álvarez, ha criticado el “desmesurado gasto en carburante” que se ha producido en el Ayuntamiento en los últimos años a pesar de contar solo con cuatro coches oficiales, una situación que está en boca de todos los vecinos del municipio, pero sobre la que el alcalde no ha querido dar explicaciones porque según aseguró en el último pleno “desconocía el asunto” siendo él la persona que ordena el gasto y el que paga las facturas.
Francisco Álvarez descubrió hace cinco meses que algo raro estaba ocurriendo cuando en una de las comprobaciones que realizaba como portavoz en la oposición descubrió que la facturación en carburantes ascendía a 10.000 euros en 2021 y 15.000 euros en 2022, mientras que en 2019 la cifra superaba escasamente los 3.000 euros.
“Por mucha subida que haya experimentado el carburante, con tan solo cuatro vehículos oficiales que apenas salen del término municipal y que realizan pocos kilómetros el gasto es excesivo. Por eso hemos pedido explicaciones al alcalde y lamentablemente una vez más nos ha dado una respuesta poco acertada ya que me consta que él es conocedor de los hechos igual que el resto del pueblo”, afirma.
A día de hoy todo el combustible gastado en esta legislatura está pagado por las arcas públicas, según afirman desde el Ayuntamiento, pero los vecinos se merecen una explicación contundente de lo que está ocurriendo.
“Según lo que se ha gastado en combustible nuestro equipo de gobierno ha recorrido 200 kilómetros diarios en un municipio tan pequeño como Fondón. Los fondoneros se merecen una explicación y es lo que exigimos al alcalde, que diga cómo y por qué se ha gastado tanto combustible, que sea claro y transparente, y no siga intentando escurrir el bulto como está haciendo”, afirma.
Por último, el candidato del PP espera que el próximo 28 de mayo los vecinos de Fondón le den la oportunidad de gobernar en el Ayuntamiento para poder “abrir las puertas y ventanas del consistorio y gobernar para todos, sin mirar colores políticos, y gestionando cada céntimo de los fondoneros con respeto y cabeza, no derrochando como ocurre ahora”.