El consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, ha exigido este miércoles cambios en la normativa electoral para evitar que se repitan casos como el de Mojácar (Almería), donde dos miembros del PSOE han sido detenidos por presuntamente ofrecer dinero a cambio de votos. Nieto ha afirmado que "hay una evidencia: tenemos que hacer las reformas que sean necesarias a la Ley Electoral para no permitir que este tipo de situaciones se puedan producir".
Así lo ha manifestado en Jaén, donde ha reconocido que no dispone de más datos sobre la investigación y que espera que se le informe cuanto antes. "Tenemos la obligación de velar por la limpieza de un proceso electoral", ha subrayado.
El consejero ha asegurado que la Junta Electoral Central está recabando información y datos sobre el caso y ha mostrado su apoyo a "todas las medidas que se tengan que adoptar previas a la celebración de las elecciones para garantizar la limpieza del resultado". Nieto ha expresado su confianza en el trabajo de la Consejería y del Gobierno andaluz en esta materia.