Dos hombres de 23 y 24 años han sido detenidos por la Guardia Civil de Almería como presuntos autores de los delitos de agresión sexual, detención ilegal, lesiones y robo con violencia contra una mujer en la localidad de Adra. La víctima fue encontrada semidesnuda, descalza y con el cuerpo lleno de hematomas y laceraciones por unos vecinos que llamaron a la puerta de su casa pidiendo auxilio.
Los hechos ocurrieron el pasado día 14 de mayo, cuando la mujer había estado en una fiesta y fue trasladada por los detenidos hasta un barranco próximo al lugar donde fue localizada. Allí, los agresores la sometieron a todo tipo de vejaciones y le robaron el teléfono móvil para que no pudiera pedir ayuda. La víctima fue trasladada al Hospital del Poniente con pronóstico reservado.
La Guardia Civil inició una rápida investigación que le permitió localizar el escenario del crimen, el vehículo utilizado por los detenidos y el teléfono móvil de la víctima, que uno de ellos llevaba encima. Al día siguiente de tener conocimiento de los hechos, los agentes procedieron a la detención de los presuntos autores, que han ingresado en prisión sin fianza por orden judicial.
Este caso se suma a otros episodios de violencia machista que se han producido recientemente en la provincia de Almería, como el asesinato de una mujer en Roquetas de Mar a manos de su expareja o la agresión sexual sufrida por otra mujer en El Ejido por un hombre que se hizo pasar por policía. Estos hechos han provocado la indignación y el rechazo de la sociedad almeriense, que ha convocado varias concentraciones y manifestaciones para exigir el fin de la violencia contra las mujeres.