“Vamos a crear una concejalía de Emprendimiento, Autónomos y Pymes, queremos una administración cercana y sin trabas”. Así lo ha asegurado David Bonillo, ‘número 2’ en la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Almería. Se trata de una iniciativa que tiene como principal objetivo “asesorar, ayudar a los que quieren generar empleo en nuestra ciudad”, ha subrayado, resaltando que “pretendemos, además, tramitar los Fondos Europeos”. “Queremos menos impuestos y una administración menos técnica”, ha añadido.
Para Bonillo, es “fundamental”, que el Ayuntamiento de Almería “ofrezca una simplificación de los trámites administrativos”, “algo que garantizamos desde Ciudadanos”. “Hay que agilizar los procedimientos y evitar los trámites obsoletos o injustificados, que sólo distancian más al ciudadano de su administración más cercana”, ha descrito el candidato liberal. “Vamos a innovar, modernizar y darles las herramientas necesarias para que compitan con las mejores ciudades de Andalucía”, ha subrayado.
Junto a ello, Ciudadanos ha anunciado hoy otra iniciativa “necesaria y requerida desde hace años por los almerienses”. Así, Bonillo ha afirmado que “estableceremos una exención parcial en las tasas del ORA para aquellos trabajadores que sufren a diario con este gasto”. Es una iniciativa que afecta a los trabajadores que diariamente tienen que dejar sus vehículos en la zona azul, “asumiendo un gasto diario que Ciudadanos les aliviará con esta medida”, ha detallado el candidato de CS.